Teodoro García: "Vivir en la Región de Murcia multiplica por cuatro las posibilidades de encontrar empleo"

Fuente:

"Tenemos claro lo que hay que hacer en materia de crecimiento económico, nos avalan los resultados conocidos en el último trimestre donde 165 murcianos encuentran trabajo al día"

Teodoro García:

Afirma que "los datos regionales de empleo sitúan a Murcia como tren de alta velocidad en creación de puestos de trabajo"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García ha manifestado hoy en rueda de prensa que "vivir en la Región de Murcia multiplica por cuatro las posibilidades de encontrar un trabajo".

García ha puesto en valor el trabajo de los gobiernos del PP, tanto en España como en la Región de Murcia, "avalados por las recientes cifras que hemos conocido en materia de empleo en este último trimestre, y que sitúan a la Región de Murcia entre las primeras comunidades en creación de puestos de trabajo y recuperación económica". Teodoro García ha recordado que uno de los compromisos adquiridos por los diputados nacionales del PP por Murcia al comienzo de la legislatura "fue trabajar por el empleo".

Al hilo de esto, el diputado del PP en la Cámara Baja ha destacado las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP, y ha citado el trabajo desde el Congreso en la nueva ley de autónomos, y en el impulso de la contratación indefinida, y a nivel regional se ha referido a la puesta en marcha del 'Plan Renace', presentado por el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras la semana pasada, "para dar una segunda oportunidad a empresarios que arriesgaron su dinero para crear empleo pero cerraron sus negocios a causa de la crisis".

Igualmente ha destacado lo datos regionales de empleo que sitúan a la Región de Murcia "como tren de alta velocidad a la hora de crear empleo" y ha valorado que 165 murcianos encuentren trabajo al día. "Nuestro reto ahora, es que este empleo sea de mayor calidad y más estable", ha remarcado.

El parlamentario 'popular' en el Congreso se ha mostrado satisfecho por el incremento de contratos indefinidos en este trimestre, así como que 600.000 murcianos estén trabajando hoy en la Región de Murcia, un objetivo cercano al planteado por el Gobierno regional para final de año "lo que va propiciar que se superen las previsiones marcadas por el Ejecutivo regional".

Asimismo ha puesto en valor "la subida del salario bruto en la Región de Murcia cifrado en un 1,5% más, cuando en otras regiones disminuye", y ha precisado que "la recuperación económica viene para quedarse y trabajaremos como diputados para que todas las medidas puestas en marcha el Ejecutivo regional tengan el mayor impacto posible en la vida de los murcianos".

Situación de Venezuela

Teodoro García ha valorado también en su comparecencia los últimos acontecimientos sucedidos en Venezuela, y ha recordado que "son casi 1.000 los venezolanos que viven y trabajan en la Región de Murcia donde algunos de ellos han pedido asilo, ante la caótica situación a la que está sometido el país".

En este sentido ha expresado que "es intolerable el atentado hacia los derechos humanos que está perpetrando el presidente Maduro" por lo que ha lamentado que el presidente de Venezuela esté llevando al "abismo a este país" del que ha dicho "es rico en recursos naturales, en patrimonio natural, en talento y en personas".

En clave política ha criticado que "algunos partidos políticos de ámbito español y regional apoyen a este dirigente en su forma de gobernar un país al que está llevando al declive". García considera que "Podemos debe encontrarse de vacaciones ya que no han condenado la forma de proceder del presidente Maduro ante la barbarie que están sufriendo todos los venezolanos", de los que ha dicho, "muchos están perdiendo la vida por un derecho tan básico como es la participación democrática".

Igualmente ha pedido al PSOE que "condene esta situación" pero ha mostrado su escepticismo "dado el apoyo que prestan en algunas instituciones a la formación política de Podemos".

Para finalizar el portavoz adjunto en el Congreso ha reiterado el apoyo del PP a "todos los venezolanos que trabajan y viven en la Región de Murcia".

Teodoro García: Vivir en la Región de Murcia multiplica por cuatro las posibilidades de encontrar empleo - 1, Foto 1
Murcia.com