Emergencias destinará un vehículo al servicio municipal de Protección Civil de Los Alcázares

Fuente:

El director general José Ramón Carrasco informa al alcalde de que el nuevo todoterreno sustituirá a otro que sufrió importantes daños durante las inundaciones y quedó inservible

Emergencias destinará un vehículo al servicio municipal de Protección Civil de Los Alcázares

La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado los trámites para adquirir un nuevo vehículo todoterreno que se incorporará al servicio municipal de Protección Civil de Los Alcázares, en sustitución de otro que sufrió importantes daños durante las inundaciones del pasado mes de diciembre y, a consecuencia de ello, quedó inservible. La adquisición de este vehículo supondrá la inversión, por parte de la Consejería, de 30.000 euros.

Así se lo transmitió hoy el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, durante una reunión que mantuvieron para analizar diversas cuestiones relacionadas con la atención de las emergencias y el Plan de Emergencias Municipal.

José Ramón Carrasco resaltó que "una vez más se pone de manifiesto el apoyo del Gobierno regional al municipio de Los Alcázares, que desde el primer minuto desplegó un importante número de efectivos para actuar en las inundaciones y trabajar para la recuperación de la localidad".

Carrasco indicó que el nuevo vehículo será tipo pickup y todoterreno y "contribuirá a mejorar la intervención del servicio municipal de Protección Civil en situaciones de emergencia y catástrofes".

Vigilancia en playas

Durante la reunión también se abordó el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla). Este año la Consejería de Presidencia y Fomento ha aumentado un 18,6 por ciento su subvención al Ayuntamiento de Los Alcázares para el mantenimiento del dispositivo en todas las playas, que asciende a 54.338 euros.

El operativo del Plan Copla en Los Alcázares cuenta con siete puestos de vigilancia, que atienden siete playas y que a diario cuentan con 14 socorristas y un patrón. Asimismo, la Consejería subvenciona con 17.292 euros el mantenimiento de una embarcación para salvamento marítimo.

En lo que va de verano, los socorristas del Plan Copla han realizado 2.732 asistencias en las playas de Los Alcázares, de las cuales la mayoría han sido servicios de información y asistencias a discapacitados (2.108).

Además, el Ejecutivo regional destina este año 270.000 euros al consistorio de Los Alcázares para favorecer la prestación del servicio de seguridad ciudadana por parte de nueve agentes de la Policía Local adscritos al Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

Emergencias destinará un vehículo al servicio municipal de Protección Civil de Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com