La Comunidad licita las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de la carretera de Bullas a La Copa

Fuente:

Las obras están valoradas en 313.800 euros y su plazo de ejecución es de seis meses

La Comunidad licita las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de la carretera de Bullas a La Copa

La Consejería de Presidencia y Fomento ha sacado a licitación las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de la carretera RM-B18 de Bullas a la Copa, que conecta con la Autovía del Noroeste RM-15 tanto para los vehículos que van en dirección a Murcia como los que acceden desde las localidades de Cehegín y Caravaca de la Cruz. El anuncio correspondiente a esta licitación se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, destacó la relevancia de esta actuación, valorada en 313.800 euros, que "permitirá eliminar el punto conflictivo de tráfico que en la actualidad supone la intersección de esta vía con la calle Seis de Diciembre, donde se registran problemas de tráfico por falta de visibilidad debido a la proximidad de una curva".

La intersección se resolverá gracias a la construcción de una rotonda, que tendrá un diámetro de 16 metros y que permitirá alargar la isleta central, en forma de lágrima, y para conectarla con la isleta deflectora norte.

En esta glorieta confluyen cinco viales diferentes: la calle Carretera de La Copa, calle Seis de Diciembre, el ramal de acceso a Bullas desde la Autovía del Noroeste (salida Bullas centro), la carretera RM-B18, y el ramal de incorporación a la autovía del Noroeste en dirección Murcia.

Otra de las mejoras de la actuación consistirá en dotar de mejor iluminación la rotonda, para lo que se ha previsto la colocación de ocho puntos luz que estarán formados por distintas columnas de 8 metros de altura y luminarias leds.

También se ha incluido en el proyecto la construcción de aceras en el acceso desde la Autovía del Noroeste y la reposición de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La Comunidad licita las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de la carretera de Bullas a La Copa - 1, Foto 1
Murcia.com