Podemos y PSOE llevarán al Congreso una PNL para la defensa del Faro de Cabo de Palos

Fuente:

La Proposición No de Ley, propone la creación de un Centro Nacional de Interpretación de las Reservas Marinas en el Faro y se debatirá en la Comisión de Fomento.

Con esta PNL Podemos y PSOE cumplen el compromiso establecido con la ciudadanía y con la Plataforma "Salvemos el faro de Cabo de Palos" de proteger el carácter público del edificio, así como de dotarlo de un uso público

Los diputados nacionales por la región de Murcia de Podemos y PSOE, Javier Sánchez y María González, han anunciado que van a llevar al Congreso de los Diputados esta PNL conjunta para la defensa del Faro de Cabo de Palos como infraestructura de uso público, y sienten que Ciudadanos, no haya cumplido con el compromiso adoptado con la Plataforma "Salvemos el Faro de Cabo de Palos" para que todos los grupos de la oposición que mantuviesen una postura unitaria en defensa de la centenaria torre.

En el texto de la Proposición No de Ley Podemos y PSOE muestran el rechazo a cualquier tipo de privatización o concesión privada, ahora o en el futuro, del Faro de Cabo de Palos, al tratarse de una torre de señalización, emblema de Cartagena y de la Región de Murcia por lo que debe seguir siendo un bien público.

Del mismo modo pedirán garantizar la continuidad de los trabajadores en el Faro de cabo de Palos, evitando tanto la deslocalización de su trabajo como el desmantelamiento de sus viviendas, situadas en la propia instalación.

Y finalmente Podemos y PSOE proponen la creación de un Centro Nacional de Interpretación de las Reservas Marinas de España en el Faro de Cabo de Palos, que sea compatible con el uso que actualmente tiene como vivienda de los trabajadores y los servicios que realizan en el ámbito de las señalizaciones marítimas, asegurando su utilidad y utilización pública.

El diputado Javier Sánchez ha señalado, por su parte, que "el PP va a tener muy difícil salirse con la suya. Las informaciones que hemos conocido estas semanas y que vinculan a ex diputados del PP con empresas que quieren explotar el Faro, han generado un gran malestar. La ciudadanía está cansada de pelotazos de los que siempre se benefician los mismos". María González, diputada socialista, ha manifestado que " Hoy vamos un paso más allá ante la petición de la Plataforma ciudadana en defensa del Faro de Cabo de palos y la protección de su carácter como bien publíco, garantizar la presencia de los fareros y convertirlo en un centro de interpretación de las reservas marinas de la zona"

Ambos diputados han manifestado, además, su apoyo y participación en la manifestación que el próximo lunes recorrerá las calles de Cabo de Palos contra la privatización del Faro.

Podemos y PSOE llevarán al Congreso una PNL para la defensa del Faro de Cabo de Palos, Foto 1
Murcia.com