La Guardia Civil detiene en Murcia al presunto autor de la sustracción de dos toneladas de melocotones

Fuente:

La Guardia Civil detiene en Murcia al presunto autor de la sustracción de dos toneladas de melocotones

Ha sido sorprendido mientras ofertaba la fruta sustraída en un puesto de venta ambulante

Se ha recuperado parte de los productos agrícolas que fueron sustraídos en una finca de Cieza, que han sido donados a la beneficencia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' y establecida para esclarecer el hurto de dos toneladas de melocotones en una finca de Cieza, que ha culminado con la detención del presunto autor del hecho delictivo, que ha sido sorprendido por lo agentes cuando ofertaba la fruta sustraída en un mercadillo semanal de Murcia.

Efectivos del Equipo ROCA (contra robos en el campo) de la Benemérita iniciaron la operación tras la presentación de una denuncia en la que se informaba de la sustracción de gran cantidad de melocotón en una explotación agrícola del municipio de Cieza.

Los guardias civiles se trasladaron hasta la finca y verificaron in situ la comisión del hecho delictivo y recabaron todos los indicios posibles sobre el modus operandi y sus autores, contabilizando la sustracción de alrededor de 2.000 Kilogramos de melocotones. También se comprobó que, además de la sustracción, los autores habían causado considerables daños en la explotación agrícola que mermarán producciones futuras.

Paralelamente a la línea de investigación establecida, los agentes realizaron numerosas inspecciones en mercadillos semanales de distintas localidades de la Región el objetivo de detectar la oferta de este producto.

En una de las inspecciones, los investigadores detectaron que en un mercadillo de la capital se ofertaban melocotones que, por sus características, correspondían con los sustraídos en la finca de Cieza y denotaban haber sido obtenidas de forma ilícita, ya que habían sido recolectados de forma rápida.

Al no poder acreditar la lícita procedencia de los productos agrícolas ofertados y una vez realizadas las pertinentes comprobaciones se pudo constatar que la fruta ofertada en el puesto ambulante de Murcia había sido sustraída en la finca de Cieza, por lo que se procedió a la detención del gerente del puesto ambulante, como presunto autor de delito de hurto, y a la incautación de los melocotones ofertados, que tras ser puestos a disposición judicial han sido donados a un centro benéfico.

El detenido español, de 26 años, vecino de Cieza y con antecedentes policiales, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil detiene en Murcia al presunto autor de la sustracción de dos toneladas de melocotones - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene en Murcia al presunto autor de la sustracción de dos toneladas de melocotones - 4, Foto 4
La Guardia Civil detiene en Murcia al presunto autor de la sustracción de dos toneladas de melocotones - 5, Foto 5
Murcia.com