Agricultura invierte 775.000 euros en mejorar la depuradora de Camposol en Mazarrón

Fuente:

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de siete meses y permitirán tratar al año un volumen de más de 292.000 metros cúbicos de agua

Agricultura invierte 775.000 euros en mejorar la depuradora de Camposol en Mazarrón

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), ha adjudicado las obras de acondicionamiento y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Camposol, en el término municipal de Mazarrón, por un importe total de 775.039 euros.

Así, se llevarán a cabo trabajos para adecuar las instalaciones de la EDAR de manera que se garantice su operatividad ante imprevistos y facilite el mantenimiento de los distintos equipos.

Las obras permitirán tratar anualmente un volumen de 292.059 metros cúbicos y dar servicio a una población de unos 3.500 habitantes. Las actuaciones ya han comenzado y tienen un plazo aproximado de ejecución de siete meses.

Los trabajos consisten en mejorar la entrada y bypass general, balsa de regulación, bombero de vaciado, canal de desbaste, desarenador-desengrasador, reactor biológico, decantación secundaria, medición de caudal, laberinto de cloración, sistema de filtración de arena, línea de fangos e instalación eléctrica.

La actuación se integra dentro del objetivo de incremento de la población conectada a sistemas de depuración, que recoge el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, y posibilitará, además, una mejora del medio ambiente y el aumento del volumen de agua regenerada a disposición de los agricultores de la zona.

Agricultura invierte 775.000 euros en mejorar la depuradora de Camposol en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com