Familia financiará con 9,7 millones la atención a menores con medidas judiciales en los próximos tres años

Fuente:

La directora de Familia y Políticas Sociales visita la Fundación Diagrama, que cuenta numerosos casos de éxito en la inserción social

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, acompañada del director de Centros y Programas de Fundación Diagrama en Murcia, Jesús Teruel, visitó hoy el centro educativo 'Las Moreras', para jóvenes con medidas judiciales de reforma, e informó de que la Comunidad financiará con 9,7 millones de euros la atención a menores con medidas judiciales durante los próximos tres años.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades contratará el servicio de más de 37 plazas en centros educativos para menores con medidas judiciales. La vigencia del servicio será de octubre de este año hasta el 30 de septiembre del año 2020.

Al respecto, Miriam Pérez señaló que "para el Gobierno regional es fundamental atender a los colectivos más vulnerables, y especialmente a estos jóvenes, que están bajo medidas de internamiento en régimen abierto, semiabierto, cerrado, terapéutico y de permanencia de fin de semana".

La directora reconoció la labor de la Fundación Diagrama y constató que, además del acogimiento residencial, "son muy beneficiosas las actuaciones que llevan a cabo de manera preventiva, orientadas a la inserción social, la motivación, empleabilidad, promoción de la autonomía personal e inserción educativa".

La Dirección General de Familia y Políticas Sociales se encarga del seguimiento de las medidas adoptadas por los jueces de Menores, a través de programas de internamiento en centros educativos de reforma y de intervención en medio abierto.

Miriam Pérez especificó que "hoy hemos analizado la colaboración entre la Consejería y la Fundación Diagrama en sus diferentes áreas de intervención, socioeducativa, sociosanitaria, cooperación para el desarrollo, investigación y formación e inserción sociolaboral". Además, añadió, "hemos estudiado los progresos las personas a las que atienden, y constatado que son números los casos de éxito en la inserción social". Asimismo, destacó que "la Fundación Diagrama desarrolla una labor socioeducativa ejemplar, tanto en los centros propios como en los que dependen de la Comunidad.

Familia financiará con 9,7 millones la atención a menores con medidas judiciales en los próximos tres años, Foto 1
Murcia.com