González Veracruz apuesta en Águilas por "un partido del siglo XXI para ganarle al PP en 2109 y transformar la Región"

Fuente:

Es el momento de poner las luces largas y abrir un nuevo tiempo para quitar al Partido Popular de nuestras instituciones y modernizar a la Región para hacerla una comunidad de vanguardia del siglo XXI

La precandidata a la secretaría general del PSOE-RM María González Veracruz acudió en la tarde de este martes a la Playa del Hornillo en Águilas para analizar el proyecto de rehabilitación de la zona que ha promovido el Ayuntamiento y sobre el que ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados, y posteriormente mantuvo un encuentro con la militancia socialista de la ciudad costera, dentro de la precampaña de las primarias a la Secretaría General del PSOE-RM.

González Veracruz estuvo acompañada de la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, quien le agradeció la valentía por dar el paso adelante en una situación complicada "pero María aporta un concepto muy claro de Región y también del Partido". La primera edil afirmó que desde el PSOE "necesitamos una dirección del partido fuerte y unida, para salir reforzados para ganar las próximas elecciones autonómicas en 2019 y consolidar y aumentar las alcaldías en los Ayuntamientos".

María González Veracruz recordó de forma especial su primera visita a la agrupación de Águilas hace años cuando comprobó el gran trabajo de los socialistas que utilizaban la sede para ofrecer apoyo educativo a quien más lo necesitaba, y destacó el compromiso por esta tierra mediante retos importantes que está trasladando en el Congreso, así como destacó que las políticas de cambio que se están realizando desde el Ayuntamiento de Águilas son un reflejo y un referente para poder conseguir el cambio en la Región tras más de 22 años del PP. "Es un orgullo que haya Ayuntamientos como el de Águilas que combate la grave desigualdad que sufren miles de familias, ya que según el PIB per cápita en la Región somos de los ciudadanos más pobres de toda la media nacional; y comprobar actuaciones aquí como libros de texto o comedores escolares en verano nos reafirman en que son medidas imprescindibles y necesarias de extrapolarlas a toda la Región".

La precandidata a la secretaría general del PSOE-RM no dudó en analizar que "es el momento de poner las luces largas y abrir un nuevo tiempo para quitar al Partido Popular de nuestras instituciones y modernizar a la Región para hacerla una comunidad de vanguardia del siglo XXI".

Iniciativas en el Congreso de los Diputados

Antes del encuentro, María González Veracruz y Mª Carmen Moreno visitaron la Bahía del Hornillo, un entorno donde se proyecta una rehabilitación medioambiental y cultural ante el potencial patrimonial.

En este sentido, Mª Carmen Moreno afirmó que "María siempre está en Águilas y además defendiendo en el Congreso de los Diputados cuestiones importantes para nuestra ciudad, y en este momento también apoya la petición formal de esos fondos del 1% cultural para la Isla del Fraile que hemos promovido desde el Ayuntamiento.

González Veracruz recordó que "Águilas progresó con gobiernos socialistas, y la transformación de este bellísimo municipio es patente con el gobierno de Mª Carmen Moreno. Hace un año estuvimos reivindicando las mejoras en la Playa de la Cola y ese proyecto está cerca de conseguirse ya que está aprobada esa actuación".

"Respecto al proyecto que ha emprendido el Ayuntamiento de Águilas sobre los Fondos del 1% Cultural, tiene todo el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista y por eso hemos presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para que se debata cuanto antes y sea una realidad pronto esa rehabilitación de esta bellísima zona".

Ambas han finalizado recordando que para la decisión final del Gobierno de cara a la adjudicación de los fondos es muy importante tener el mayor respaldo social y político hacia estos proyectos, y "con el nivel que está mostrando el Ayuntamiento de Águilas y el apoyo y la presión política que podamos hacer podamos sacar adelante el proyecto".

González Veracruz apuesta en Águilas por un partido del siglo XXI para ganarle al PP en 2109 y transformar la Región, Foto 1
Murcia.com