La Región de Murcia alcanza la cifra más alta de viajeros y bate su récord en un mes de julio

Fuente:

La llegada de turistas crece por encima de la media nacional, con tasas de crecimiento de un 6,1 por ciento, muy superiores al dato nacional, que es del 1,8 por ciento

La Costa Cálida es junto a la isla de Fuerteventura y a las Rías Baixas gallegas uno de los destinos que experimenta un mayor aumento del número de viajeros en España

La Región de Murcia alcanzó en julio un registro récord en el número de viajeros, con tasas de crecimiento del 6,1 por ciento, muy superiores al dato nacional, que es del 1,8 por ciento. Además, es la comunidad autónoma que lidera el crecimiento en el número de viajeros en hoteles.

"Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de julio confirman la evolución muy positiva que vienen registrando los indicadores de demanda turística en 2017, y reflejan un fuerte crecimiento del volumen tanto de la demanda extranjera como de la española en los hoteles de la Región", indicó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Por ciudades, Murcia y Cartagena también mejoran sus estadísticas en julio respecto a 2016, con un 3,1 por ciento más de viajeros en Cartagena, hasta los 37.801, y un 2,4 por ciento de crecimiento en Murcia (34.883).

El consejero de Turismo valoró que "tanto el tirón de la demanda extranjera como la recuperación del turismo nacional, indican buenos datos para el turismo de la Región debido a la actual coyuntura de recuperación económica y a las actuaciones enmarcadas en el Plan de Acción 2017 del Plan Estratégico Turístico de la Consejería, destinadas a dar respuesta a los retos y necesidades actuales de las empresas y destinos turísticos".

Celdrán indicó que "desde la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente trabajamos especialmente para posicionar el destino Mar Menor". Al respecto, señaló que "los buenos resultados de la encuesta de ocupación hotelera del INE para el mes de julio avalan los resultados de este trabajo conjunto de empresarios y la Administración regional por impulsar el destino y consolidar aún más la alta fidelidad del turista que visita la Región".

Más turismo

En julio se alojaron 131.860 turistas en establecimientos hoteleros de la Región, lo que supone una cifra histórica para este mes, y supera el anterior registro máximo de 128.715 que databa de 2007, antes de la crisis.

El volumen de turistas en julio supuso un 6,1 por ciento más que en el mismo mes de 2016, un crecimiento notablemente superior al registrado en el conjunto de España, que fue del 1,8 por ciento.

El número de viajeros nacionales en hoteles de la Región aumentó un 4,4 por ciento (descendieron un 1,8 por ciento en España), y alcanzó la cifra de 102.500, mientras que los viajeros extranjeros crecieron un 12,7 por ciento (aumentó 5 por ciento en España), y llegó a los 29.360.

Por zonas, el número de viajeros aumentó en la Costa Cálida un 7,3 por ciento en julio, hasta llegar a los 69.996. De las 31 zonas de costa de especial relevancia turística consideradas por el INE en España, la Costa Cálida fue la tercera con un mayor incremento de viajeros, solo por detrás de la Isla de Fuerteventura (12,1 por ciento) y las Rías Baixas gallegas (9,1 por ciento).

La Región de Murcia alcanza la cifra más alta de viajeros y bate su récord en un mes de julio, Foto 1
Murcia.com