González Veracruz: "Crearemos una mesa de coordinación política entre PSOE y Juventudes Socialistas, garantizando la presencia de la organización en todos los foros del partido"

Fuente:

La precandidata a la secretaría general del PSOE-RM es la primera en mantener un encuentro con Juventudes Socialistas y anuncia que los jóvenes "tendrán un papel vital, pero siempre manteniendo su independencia"

La precandidata a la secretaría general del PSOE-RM, María González Veracruz, ha mantenido este miércoles un encuentro con militantes de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia como una de sus primeras acciones de campaña "por la importancia que para el proyecto socialista tiene nuestra organización juvenil hermana". En este encuentro de gran importancia se ha escuchado y anunciado propuestas tanto para el nuevo proyecto de partido de cambio en la Región de Murcia como para el óptimo engranaje de funcionamiento entre PSOE y JSRM.

El acto lo ha abierto el secretario general de JSRM, José Antonio Campos, quien ha agradecido a María González Veracruz que fuera la primera candidata en mantener el encuentro con la organización. Campos ha recordado su paso por la organización en la que estuvo al frente durante 7 años y ha destacado que los principales retos como jóvenes que lideró en su época "son prácticamente los mismos que siguen teniendo la juventud de la Región de Murcia en la actualidad aunque muchos más agravados".

Por su parte, González Veracruz ha señalado que: "En esta Región a los socialistas nos llamaban antimurcianos por denunciar la corrupción y la economía de amiguetes del PP y nosotros afirmábamos que aquel modelo era pan para hoy y hambre para mañana. El tiempo nos ha dado la razón y ahora tenemos la necesidad de cambiar ese modelo económico del cortijo por un modelo de la innovación y conocimiento que haga de esta Región una verdadera Comunidad del siglo XXI".

González Veracruz ha afirmado que si esta Región quiere tener futuro, los jóvenes deben tener un presente digno. "Con la crisis nos intentan convencer de que era necesario adelgazar el Estado de Bienestar y empeorar el mercado laboral, y ahora la tan manida recuperación no está llegando a la mayoría de familias y tampoco a los jóvenes que están rodeados de precariedad y pocas posibilidades de emancipación".

"La Región de Murcia encabeza los peores indicadores sociales en la media nacional, algo que se ve en nuestra Renta Per Cápita en comparación con el resto de Comunidades Autónomas, lo que indica que esta Región necesita una revolución de modernidad".

González Veracruz ha asegurado que esta candidatura "representa un proyecto joven para lograr los avances internos necesarios y liderar el cambio en la Región, porque sólo si conseguimos estar preparados como alternativa a estas décadas de lamentables gobiernos del PP podremos cambiar esa vida indigna precaria y desigual que miles de familias sufren en nuestra tierra".

María González Veracruz ha mostrado su convencimiento de la importancia de la autonomía de JSRM y del vital papel para ser un elemento innovador dentro del PSOE recordando que "es muy importante conocer el papel y qué significan las Juventudes Socialistas y darle el protagonismo para llegar a los jóvenes e introducir presente en el partido. Nos afiliamos a JS y al PSOE para combatir todas esas injusticias que aquí están agravadas y es el momento de tener perfiles que conecten con la gente joven, con los urbanitas y los emprendedores".

Como elementos de mejora en el mecanismo de trabajo diario entre las dos organizaciones, la precandidata a la secretaría general destacó como compromiso la mejora de la coordinación política mediante una mesa reglamentada entre ambas direcciones y los compromisos concretos de apoyo logístico que necesita JSRM.

Por último, María González Veracruz ha destacado el contexto político inédito en décadas que se está dando en la Región y que supone una oportunidad del cambio en 2019. De igual modo, ha hecho un llamamiento a liderar un PSOE fuerte, solvente, relevante y con conocimiento importante de las particularidades de esta Comunidad de la Región, mediante mucho esfuerzo y la máxima unidad posible: "Hagámoslo todos juntos, dejamos de historias entre nosotros y pongámonos a hacer historia entre todos".

González Veracruz: Crearemos una mesa de coordinación política entre PSOE y Juventudes Socialistas, garantizando la presencia de la organización en todos los foros del partido, Foto 1
Murcia.com