La Comunidad incrementa un 12 por ciento las atenciones a víctimas de violencia de género

Fuente:

La red de CAVI desarrolló 13.303 servicios en el primer semestre

La Comunidad incrementa un 12 por ciento las atenciones a víctimas de violencia de género

La Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (Red CAVI) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades registró en el primer semestre del año un total de 13.303 atenciones, lo que supone un 12 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016. Por áreas de trabajo, se han realizado 5.940 atenciones en psicología, 4.348 en trabajo social y 3.015 en asesoría jurídica.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, ha señalado que "el incremento de atenciones es el resultado de un conocimiento cada vez mayor de los recursos especializados, así como de la coordinación entre distintos organismos y departamentos de los tres niveles de la Administración". Asimismo, ha puesto de relevancia que mecanismos como el Protocolo de Coordinación Interinstitucional contra la Violencia de Género y las Mesas Locales de Coordinación "son fundamentales para conseguir que las víctimas inicien su proceso de recuperación integral con el apoyo de nuestros recursos".

La labor que se realiza en los CAVI es, tal y como ha señalado la directora general, "un referente en la Unión Europea". Así, la Región de Murcia es finalista en la convocatoria de la Comisión Europea de los Premios RegioStars 2017, en la categoría de participación activa y empoderamiento de las mujeres, gracias al protocolo de inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, en el que participa el Servicio de Empleo y Formación y la Red Regional CAVI.

La atención en los 21 centros CAVI es gratuita y puede accederse a ellos a través del teléfono de cita previa 901 101 332. Además, para casos de emergencia, el 1-1-2 está disponible de manera gratuita, 24 horas al día, los siete días de la semana.

La Comunidad incrementa un 12 por ciento las atenciones a víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com