Miguel Cascales: El crecimiento del número de viajeros en la Región es histórico aunque moleste a Ciudadanos

Fuente:

El diputado popular afirma que el Gobierno regional trabaja en la dirección adecuada para seguir fortaleciendo nuestra posición turística

El diputado del grupo parlamentario Popular, Miguel Cascales, ha afirmado que el turismo crece en la Región con cifras históricas aunque estos datos molesten a los representantes del partido Ciudadanos.

Es una realidad incontestable que durante el mes de julio hemos batido el récord del número de viajeros ha afirmado el diputado popular para recordar que la llegada de turistas ha aumentado un 6,1%, un dato muy superior al nacional del 1,8%. Y ha añadido que esas cifras se traducen en 131.860 turistas alojados en establecimientos hoteleros de la Región, un máximo histórico para este mes situado por encima del registro más elevado de 128.715 datado en 2007.

Aumentan los turistas y el empleo ligado al turismo lo que nos dice de la vitalidad de este sector que es hoy motor de la economía regional ha dicho Cascales quien ha añadido que durante el mes de julio la empleabilidad en el conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viaje ha crecido un 3,2% respecto al mes anterior ocupando a 42.439 personas.

Para el diputado autonómico popular, el Gobierno regional está trabajando en la dirección adecuada para seguir fortaleciendo la posición turística de la Región de Murcia. Y ha manifestado que el sector está notando los efectos positivos de la estrategia del Ejecutivo quien se ha volcado en diversificar para romper la estacionalidad y atraer turistas durante todo el año. En este sentido Miguel Cascales se ha referido a distintos ámbitos como el turismo de sol y playa, religioso, deportivo, patrimonial, entre otros.

Miguel Cascales: El crecimiento del número de viajeros en la Región es histórico aunque moleste a Ciudadanos, Foto 1
Murcia.com