25 alumnos de 12 institutos de la Región participarán en septiembre en un programa de intercambio con Francia

Fuente:

Los participantes se alojarán con familias de acogida y seguirán el plan de estudios del centro de destino, situado en la localidad de Nancy

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes facilita que 25 alumnos decuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria participen en un programa de intercambio con el centro L´Académie de Nancy-Metz, en Francia, del 2 al 30 de septiembre.

Los participantes realizan sus estudios en 12 institutos públicos adscritos al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, que cursan la modalidad Español/Francés o Español/Francés/Inglés y que participan en el programa de movilidad 'Picasso', que lleva a cabo la Consejería con el centro francés.

En concreto, los alumnos cursan estudios de francés en los IES Alfonso Escámez de Águilas; Alquerías, Beniaján, Los Albares, San Isidoro, Alfonso X El Sabio, Miguel de Cervantes, Juan Carlos I y Mariano Baquero Goyanes de Murcia; Vicente Medina de Archena; Felipe De Borbón de Ceutí, y José Luis Castillo Puche de Yecla.

Para poder optar a este intercambio los alumnos tuvieron que obtener, como mínimo, una calificación media de 7 en la asignatura de francés en el curso anterior.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, concretó que "el período de intercambio será de cuatro semanas, y los jóvenes pasarán la estancia con familias de acogida y asistirán a claseen L´Académie de Nancy-Metz, lo que les permitirá integrarse en la cultura y vida académicafrancesa".

25 alumnos de 12 institutos de la Región participarán en septiembre en  un programa de intercambio con Francia, Foto 1
Murcia.com