Ivars: "Externalizar la gestión de los exámenes de oposición del SMS demuestra que casi nada funciona bien en este servicio"

Fuente:

El diputado socialista afirma que esta decisión es un ataque del Gobierno regional contra los empleados públicos del SMS, "que están perfectamente capacitados para realizar estas tareas", y que el gasto inicial de 500.000 euros que esto supone podría invertirse en reducir listas de espera o atender centros cerrados en verano en algunas poblaciones

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que la decisión de externalizar la gestión de los exámenes de la oposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) demuestra, una vez más, que algo no funciona bien en la gestión de dicho servicio, "por no decir casi nada".

En su opinión, esta decisión es un ataque del Gobierno regional contra los empleados públicos de los servicios centrales del SMS, "que están perfectamente capacitados para realizar las tareas que ahora se licitan", y pone en duda su profesionalidad y su implicación en la defensa del servicio público de la sanidad regional.

Según Ivars, un gobierno regional nunca pondría en duda la capacidad de sus empleados, y menos en relación a la confidencialidad y transparencia de las pruebas.

El diputado socialista ha defendido que el SMS cuenta con los medios suficientes, materiales y humanos, para llevar a cabo estas tareas, y que el gasto inicial de 500.000 euros que supone esta decisión y que puede alcanzar cifras superiores al millón, podría invertirse en reducir listas de espera o atender centros cerrados en verano en algunas poblaciones.

"Incorporar una empresa privada a la gestión de una oposición pública no deja de ser un avance más en la privatización de los servicios públicos, algo a lo que el PSOE se opone sin ningún paliativo", ha remarcado.

"Vamos a pedir al consejero de Salud que explique por qué se ha tomado esta decisión y por qué, en lugar de ir avanzando en los procesos de oposición, lo único que se ha estado haciendo hasta ahora ha sido ralentizarlos", ha concluido.

Ivars: Externalizar la gestión de los exámenes de oposición del SMS demuestra que casi nada funciona bien en este servicio, Foto 1
Murcia.com