La Comunidad financiará 67 nuevas plazas para atender a personas con discapacidad

Fuente:

Violante Tomás visita el campamento de verano de Astrapace y señala que Familia financia actualmente más de 3.900 plazas

La Comunidad financiará 67 nuevas plazas para atender a personas con discapacidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la presidenta de Astrapace, Rosa García, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, visitó hoy a las personas con discapacidad de esta asociación que pasan sus vacaciones en el litoral y avanzó que su Departamento tiene previsto financiar 67 nuevas plazas para atender a este colectivo.

Tomás señaló que actualmente la Comunidad financia 3.960 plazas de atención para persona con discapacidad. Además, dijo, "se ha puesto en marcha una tarjeta acreditativa cómoda y ágil que facilita a estas personas el acceso a determinados servicios". Al respecto la Consejería de Familia ha emitido 21.216 tarjetas.

Impulso de la inserción laboral

La consejera destacó "la importancia que da el Gobierno regional a la transversalidad en las políticas en materia de discapacidad" e informó de que la Región es la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de personas con discapacidad activas, con un 44,8 por ciento, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística, solo superada por el País Vasco (49 por ciento) y Navarra (45,8 por ciento).

El año pasado se puso en marcha un grupo de trabajo formado por funcionarios y miembros del CERMI en el que también se trabajan aspectos para que el ocio sea accesible e inclusivo.

En esta línea de trabajo, destacó el convenio de prácticas de formación de personas con discapacidad que se puso en marcha el año pasado con diversas organizaciones y que este año se ha ampliado.

La Comunidad financiará 67 nuevas plazas para atender a personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com