La ocupación de los puertos deportivos roza el "lleno total" en agosto, con cifras superiores al 95 por ciento

Fuente:

El director general de Puertos espera que la tendencia se mantenga gracias a la reducción del canon

La ocupación de los puertos deportivos roza el

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó hoy que la ocupación de los 18 puertos deportivos de la Región de Murcia durante el mes de agosto "ha rozado el lleno total", con cifras superiores al 95 por ciento de media.

"La alta ocupación registrada durante este verano pone de manifiesto la calidad de los puertos deportivos y del servicio que ofrecen los concesionarios de estas infraestructuras, pero también de la excelencia de nuestro litoral, que es idóneo para la navegación", explicó el director.

El responsable regional de Puertos argumentó que con el cambio de la normativa, por la que se puede llegar a reducir el canon de ocupación de los puertos hasta el 35 por ciento, "el Gobierno regional ha contribuido a la ocupación de los puntos de amarre porque ha posibilitado la realización de nuevas inversiones que mejoran los servicios portuarios que ofrece la Región".

Los puertos que obtuvieron el cien por cien de ocupación fueron la Dársena Deportiva Marina de las Salinas; el Puerto deportivo de Mazarrón; el Club de Regatas Mar Menor; el Club Náutico Dos Mares; y las Dársenas deportivas de Águilas y Cabo de Palos. Estas seis infraestructuras ofrecen un total de 1.256 puntos de amarre.

Díez de Revenga visitó el Club náutico de Los Alcázares, cuyo índice de ocupación alcanzó el 98,21 por ciento, es decir que ha tenido una media de tiene 274 puntos de amarre ocupados durante el mes de agosto.

Además de Los Alcázares, el responsable regional también destacó que la Dársena deportiva del Puerto de Mazarrón y el Puerto deportivo de Tomás Maestre han rozado el lleno con una tasa de ocupación del 95,70 y 97,78 por ciento, respectivamente.

La ocupación de los puertos deportivos roza el lleno total en agosto, con cifras superiores al 95 por ciento - 1, Foto 1
Murcia.com