Patricia Fernández: "El Gobierno regional trabaja para que Murcia sea la primera Región de España en tener todos los centros educativos bilingües"

Fuente:

La vicesecretaria de Comunicación del PPRM matiza que "el próximo curso escolar el 87 por ciento de los centros educativos estarán adheridos al Sistema de Enseñanza en lenguas Extranjeras"

Pone en valor que el Ejecutivo regional haya ofertado la enseñanza bilingüe en todos los municipios, incorporándose al bilingüismo 83 nuevos centros en la Región

La vicesecretaria de Comunicación del PPRM, Patricia Fernández ha manifestado que "el Gobierno regional trabaja para que Murcia sea la primera Región de España en tener todos los centros educativos bilingües". En este sentido ha matizado que "el próximo curso escolar será el 87 por ciento de los centros educativos los que estarán adheridos al Sistema de Enseñanza en lenguas Extranjeras".

El objetivo del Gobierno regional, en palabras de la vicesecretaria de Comunicación del PPRM "es que todos los centros educativos de la Región sean bilingües en el curso 2019/2020".

Asimismo la vicesecretaria 'popular' ha puesto en valor el trabajo realizado por el Ejecutivo regional "que ha incrementando la oferta de la enseñanza bilingüe en todos los municipios, incorporándose al bilingüismo 83 nuevos centros en la Región". Esto significa que, por primera vez, los 45 municipios de la Regón ofrecerán enseñanza bilingüe en alguno de sus centros educativos"

"Así el próximo curso escolar serán 516 los centros que impartirán enseñanza bilingüe, 83 más que el año pasado", ha destacado Fernández quien ha especificado que 356 serán de enseñanza primaria y 160 de secundaria".

Para reforzar el aprendizaje de idiomas, ha dicho Patricia Fernández, "el Gobierno regional ha ampliado un 34 por ciento los auxiliares de conversación extranjeros" y ha cifrado en casi 400 para el próximo curso, recordando que "esta labor la realizaban 254 el curso pasado".

Patricia Fernández ha recordado que "los centros educativos tendrán autonomía para elegir qué asignatura imparten en otro idioma" y ha resaltado que "la apuesta por la enseñanza bilingüe en los colegios, es una muestra más del interés del ejecutivo regional potenciando el aprendizaje de los idiomas para que llegue a todos los alumnos de la Región de Murcia".

La vicesecretaria del PPRM ha finalizado resaltando la convocatoria de 78 plazas, "destinadas a potenciar la formación en idiomas de los docentes", a través de cursos de inmersión lingüística en el extranjero en los que el Gobierno regional invertirá 190.000 euros.

"Desde el PPRM agradecemos y apoyamos el trabajo y la apuesta que el Gobierno regional está dando a la enseñanza bilingüe", ha remarcado Fernández, para recordar que el impulso en materia educativa "fue uno de los compromisos adquiridos por el presidente del Ejecutivo regional en su discurso de investidura".

Patricia Fernández: El Gobierno regional trabaja para que Murcia sea la primera Región de España en tener todos los centros educativos bilingües - 1, Foto 1
Murcia.com