Pliego inaugura dos exposiciones simultáneas de Noemí Yepes y Mari Cruz Fernández dentro del Plan de Espacios Expositivos

Fuente:

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente organiza estas dos propuestas artísticas, abiertas al público del 1 al 17 de septiembre en la Sala de las Tinajas

Pliego inaugura dos exposiciones simultáneas de Noemí Yepes y Mari Cruz Fernández dentro del Plan de Espacios Expositivos

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ofrece dos nuevas exposiciones simultáneas en Pliego de las artistas Noemí Yepes y Mari Cruz Fernández, dentro del Plan de Espacios Expositivos.

Las muestras se expondrán partir del 1 de septiembre (21:00 horas) en la Sala las Tinajas, ubicada en la calle Mayor del municipio, y podrán visitarse hasta el 17 de septiembre. El horario es de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

La creadora Noemí Yepes presenta la exposición 'Eka Abassic', compuesta por esculturas dedicadas a la mujer y a la naturaleza, las cuales se expusieron en Santomera el pasado mes de mayo dentro del Plan. Por su parte, Mari Cruz Fernández muestra 'Paisaje y Retrato', una composición de obras basadas principalmente en el retrato.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "Pliego es uno de los veintidós municipios que hasta final de año acogerán en sus salas las obras de sesenta artistas locales, promoviendo el tejido cultural y dando visibilidad a las nuevas creaciones que se están generando en la Región".

"El Plan Espacios Expositivos acerca a la sociedad los proyectos de artistas locales y emergentes y difunden su trabajo y su talento artístico", remarcó la directora.

Trayectorias

Noemí Yepes (Blanca, 1994) es graduada en Bellas Artes. Desde 2015 ha realizado una quincena de exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades españolas.

Mari Cruz Fernández (Bullas) centra su pintura principalmente en el retrato. Está especializada en diversas técnicas como óleo, acrílico, grabado, acuarela y pastel. Ha recibido varios premios en concursos de pintura celebrados en diversos municipios de la Región. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, y también en talleres impartidos por conocidos artistas como Pedro Cano.

Pliego inaugura dos exposiciones simultáneas de Noemí Yepes y Mari Cruz Fernández dentro del Plan de Espacios Expositivos - 1, Foto 1
Murcia.com