Salud incorpora en sus previsiones para 2018 la construcción de un nuevo centro de salud en Corvera

Fuente:

El consejero de Salud visita el actual centro de atención primaria, que atiende a una población correspondiente a 10.886 tarjetas sanitarias

Salud incorpora en sus previsiones para 2018 la construcción de un nuevo centro de salud en Corvera

La Consejería de Salud incorpora en sus previsiones para 2018 la construcción de un nuevo centro de salud en la pedanía de Corvera (Murcia) para dotar al área de salud del campo de Cartagena de las mejores infraestructuras sanitarias.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó hoy el actual centro de salud de Corvera, que cuenta con puntos de atención descentralizada en los consultorios de Avileses, Baños y Mendigo, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, La Murta, Sucina y Valladolises. Desde este centro de salud y consultorios se atiende a una población correspondiente a 10.886 tarjetas sanitarias, 5.788 de hombres y 5.098 de mujeres.

Villegas adelantó que la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Murcia han llegado al acuerdo de iniciar los trámites de cesión de un solar en las inmediaciones del actual centro para que el Servicio Murciano de Salud acometa un proyecto de creación de un nuevo espacio para atender a los pacientes de la zona.

El consejero apuntó que el proyecto se incorporará a los presupuestos para 2018 para dotar a Corvera y pedanías próximas de "un edificio y unos servicios que respondan a las necesidades asistenciales actuales y futuras y que mejore las prestaciones que se brindan a la población residente en el campo de Cartagena".

Profesionales

La zona básica de salud 'Murcia/Campo de Cartagena' tiene asignados 8 médicos de familia, 2 pediatras, 8 enfermeros, una matrona y 6 administrativos para el centro de salud y los 8 consultorios periféricos.

Salud incorpora en sus previsiones para 2018 la construcción de un nuevo centro de salud en Corvera - 1, Foto 1
Murcia.com