CONSUMUR lamenta y condena la agresión a José Matías Peñas Castejón, autor de la tesis sobre la alarmante presencia de metales pesados en los escolares del Llano del Beal

Fuente:

El investigador recibió un puñetazo la pasada madrugada, en las instalaciones de la UPCT

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR, tras conocer la agresión sufrida por José Matías Peñas Castejón, investigador autor del estudio sobre la alarmante presencia de metales pesados en escolares del Llano del Beal, El Estrecho de San Ginés y El Beal, que está sirviendo de base para su tesis doctoral, condena los hechos y pide que se depuren responsabilidades.

La pasada madrugada, en el entorno de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Matías recibió, por parte de un trabajador de la Universidad, reproches a su estudio y un puñetazo en la cara, hechos que fueron denunciados por el agredido.

CONSUMUR considera inaceptable esta agresión, que es, además, una forma de presionar al investigador para que paralice su trabajo. Los resultados publicados ponen de manifiesto una situación muy grave, con importantes consecuencias para la salud y calidad de vida de la población.

La organización espera que el autor de la agresión sea condenado por los hechos y que no vuelvan a acontecerse situaciones de este tipo. La diferencia de opiniones e intereses no justifica nunca la agresión, ni física ni verbal.

CONSUMUR lamenta y condena la agresión a José Matías Peñas Castejón, autor de la tesis sobre la alarmante presencia de metales pesados en los escolares del Llano del Beal, Foto 1
Murcia.com