La Comunidad destaca el avance del Gobierno central para agilizar la conexión del Corredor Mediterráneo de la Región con Almería

Fuente:

El consejero de Fomento muestra su satisfacción por la adjudicación de los nuevos tramos de Alta Velocidad entre Nonduermas-Sangonera-Lorca-Pulpí

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó hoy "el avance" del Gobierno central para agilizar la conexión ferroviaria por alta velocidad de la Región de Murcia, a través de la ciudad de Lorca, con la provincia de Almería.

"Los tres nuevos tramos adjudicados por ADIF Alta Velocidad para la redacción de proyectos Nonduermas-Sangonera-Lorca-Pulpí, reflejan la voluntad del Ministerio de Fomento con la continuidad de la alta velocidad a Lorca y la conexión con Almería", manifestó Pedro Rivera que indicó que también se han adjudicado tres más que unen Pulpi-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Almería.

El consejero manifestó que el Ministerio de Fomento tiene el compromiso con la Ejecutivo regional de acelerar las obras, "porque es consciente de la importancia estratégica que tiene el Corredor Mediterráneo para la Región de Murcia".

El plazo de ejecución para concluir la redacción de los proyectos termina el primer trimestre de 2018, tras lo que vendrá la fase de licitación de las obras.

El Corredor Mediterráneo tiene una longitud de 3.500 kilómetros, de los cuales 1.300 discurren por España, uniendo cuatro comunidades autónomas y 11 provincias. Estos territorios acumulan el 50 por ciento de la población, el 45 por ciento del Producto Interior Bruto y el 46 por ciento del empleo.

La Comunidad destaca el avance del Gobierno central para agilizar la conexión del Corredor Mediterráneo de la Región con Almería, Foto 1
Murcia.com