Podemos Cartagena y CTSSP denuncian nuevos vertidos del alcantarillado en la Algameca Chica

Fuente:

El partido afirma que estamos ante una nueva agresión a la salud pública y al medio ambiente

En la mañana del martes y sobre las doce del mediodía se volvió a producir un vertido de la red de saneamiento a través del emisario de la Algameca Chica. Este vertido es uno más de los que se vienen sucediendo en días con amenaza de lluvia o tormentas y es igual que el último del pasado 1 de julio, conteniendo aguas fecales y residuos sólidos.

El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede preguntó en el pleno municipal del mes de julio sobre estos hechos y la situación de la red de saneamiento y estación de bombeo de la Plaza de España, de donde parece que provienen estos vertidos, así como por la entidad responsable de los mismos. El Ayuntamiento reconoció en su respuesta su responsabilidad y el mal estado de las instalaciones de bombeo.

Desde Podemos Cartagena consideramos que estando en plena temporada estival, con el poblado de La Algameca Chica repleto de sus habitantes/veraneantes, es una irresponsabilidad y una temeridad consentir estas prácticas principalmente en estas fechas en una zona tradicional de baño.

Por la agresión ambiental y contra la salud pública que constituyen estos vertidos, Podemos insistirá a través de sus concejales  en el próximo pleno sobre este asunto, y está estudiando sendas denuncias ante Costas y Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la CARM para abrir una investigación que aclare el origen y responsables de este tipo de vertidos, y en su caso, se inicie el expediente sancionador correspondiente.

De la misma manera exige al Ayuntamiento de Cartagena que realice las obras, que reconoce que son necesarias, en la estación de bombeo de la Plaza de España, de forma urgente ante los posibles episodios de gota fría propios del otoño.

Podemos Cartagena y CTSSP denuncian nuevos vertidos del alcantarillado en la Algameca Chica - 1, Foto 1
Murcia.com