Cano: "¿Quien paga y que busca el informe irreal, interesado, sesgado y torticero de Greenpeace contra los agricultores murcianos?"

Fuente:

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM ve mucha casualidad que "esta actuación coincida con la entrada reciente de Podemos al Ejecutivo de Castilla La Mancha"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano se ha preguntado esta mañana quien paga y que busca el informe "irreal, interesado, sesgado y torticero de Greenpeace contra los agricultores murcianos".

Asimismo Cano ve mucha casualidad que "esta actuación coincida con la entrada reciente de Podemos al Ejecutivo de Castilla La Mancha" y se ha cuestionado, igualmente, a que se debe este informe cuando en el Consejo Nacional del Agua se aprobaron los planes de Cuenca de Agua y se aseguró que el déficit de la Cuenca del Segura era de 400 hectómetros cúbicos, "dato admitido, apoyado y aplaudido por las organizaciones ecologistas".

El dirigente popular se ha referido de nuevo a la alianza de estas dos fuerzas políticas de la que ha dicho que "ya se ha hecho notar con una sucia campaña de desprestigio contra la Región de Murcia".

En relación al informe de Greenpeace ha matizado "es más bien un desinforme subvencionado por un Gobierno que solamente busca el enfrentamiento y la guerra entre comunidades". Así ha criticado al Gobierno de Castilla La Mancha por no darse cuenta que con sus campañas de desprestigio hacia la Región de Murcia "también está actuando contra los beneficios de la Agricultura de su propia Comunidad Autónoma"

"La sociedad castellano manchega precisa de gobernantes serios, preocupados, que busquen soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha indicado Cano para aclarar que "en su lugar destinan el dinero que pagan sus contribuyentes a sucias campañas de desprestigio que no conducen a nada".

El responsable en materia hídrica del PPRM ha aseverado que "las mafias son más típicas de regímenes comunistas que de una sociedad democrática" y ha defendido al sector agrícola del que ha dicho "se gana el pan a base de esfuerzo y sacrificio".

En este sentido ha puesto en valor "los milagros que hacen los agricultores con el poco agua del que disponen debido a la extrema sequía que padece el campo murciano y a pesar de eso la Región sigue siendo la mayor productora de frutas y verduras de toda Europa".

"Desde el PPRM no vamos a permitir que se insulte y se ponga en duda la gran labor de los regantes murcianos", ha remarcado Cano para añadir que "aprovechan hasta la última gota de agua para sacar rendimiento a sus cosechas".

Cano: ¿Quien paga y que busca el informe irreal, interesado, sesgado y torticero de Greenpeace contra los agricultores murcianos? - 1, Foto 1
Murcia.com