López Miras reafirma su compromiso para seguir impulsando los deportes náuticos en la Región

Fuente:

El presidente de la Comunidad recibe en el Palacio de Aguirre de Cartagena a la tripulación del velero murciano 'Pez de Abril', campeón de la Copa del Rey-Mapfre de vela en la clase Swan 42

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, trasladó hoy a la tripulación del velero murciano 'Pez de Abril', campeón de la Copa del Rey-Mapfre de vela en la clase Swan 42, la apuesta del Gobierno regional por los deportes náuticos, y reafirmó su compromiso para seguir impulsando este tipo de actividades en una región "que cuenta con las mejores condiciones para ello".

Así lo afirmó la portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, al término de la reunión que el presidente mantuvo con la tripulación del 'Pez de Abril' en el Palacio de Aguirre de Cartagena, en la que les expresó el reconocimiento del Ejecutivo murciano por el triunfo y el éxito conseguido en la 36ª Copa del Rey de vela, que se disputó en la bahía de Palma de Mallorca entre el 29 de julio y el 5 de agosto y en la que participaron 138 veleros en 10 clases diferentes.

"Hay que perseverar y seguir trabajando para que nuestros deportistas cuenten con el respaldo institucional y las mejores condiciones, que favorezcan que sigan trayendo títulos a la Región", aseguró Arroyo, quien añadió que "ese triunfo es también el éxito de la Región". En esa prueba participó también un importante número de regatistas regionales, que formaron parte de las tripulaciones que se citaron en la bahía de Palma.

El velero murciano 'Pez de Abril' cuenta con una tripulación de 11 regatistas y tiene su sede en el Club Náutico Portmán. Se impuso en la clase Swan 42 (12,80 metros de eslora), completando un concurso con tres victorias en las 10 regatas disputadas, y un tercer puesto en la jornada final que le aseguró el liderato.

López Miras reafirma su compromiso para seguir impulsando los deportes náuticos en la Región, Foto 1
Murcia.com