Sonia Muñoz expone en Caravaca 'Arte y Fotografía', dentro del Plan de Espacios Expositivos de Cultura

Fuente:

Podrá visitarse desde mañana hasta el 29 de septiembre en la Casa de la Cultura Emilio Sáez

Sonia Muñoz expone en Caravaca 'Arte y Fotografía', dentro del Plan de Espacios Expositivos de Cultura

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado en Caravaca de la Cruz, dentro del Plan de Espacios Expositivos, la muestra 'Arte y Fotografía' de la yeclana Sonia Muñoz, que fue la encargada de comenzar esta iniciativa cultural el pasado mes de mayo en Lorquí.

La inauguración tendrá lugar mañana, 1 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Emilio Sáez. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas.

La artista realiza una recreación fotográfica compuesta por una quincena de imágenes de las obras de grandes pintores de la historia, desde El Greco hasta Goya, centradas principalmente en los retratos del Barroco. El proyecto se ha realizado con usuarios de la Asociación de Yecla Afectados por el Cáncer (AYAC), que posaron como modelos para este trabajo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "retomamos las actividades expositivas en las salas municipales con esta iniciativa que cumple con uno de los principales objetivos del Plan de Impulso a la Cultura, producir más cultura, incrementar la visibilidad de nuestros artistas y ayudarles a que su trabajo tenga un mayor recorrido".

López-Briones añadió que "Caravaca se suma a los municipios que acogen en sus salas estas exposiciones, y complementa así la oferta cultural que estamos ofreciendo a todos los peregrinos que visitan la ciudad con motivo del Año Jubilar".

Un total de 54 muestras están incluidas en esta red de espacios expositivos hasta finales de año. Con esta iniciativa 59 artistas participarán en las exposiciones proyectadas en 22 municipios de la Región de Murcia. "Desde que arrancó el Plan hemos inaugurado muestrasen Albudeite, Santomera, Lorquí, Calasparra, Aledo, Blanca, Bullas, Macisvenda (Abanilla) y Jumilla",subrayó López-Briones.

Trayectoria

'Vieja friendo huevos', 'La maja vestida' o 'El caballero de la mano en el pecho' son algunos de los cuadros en los que se basan las 15 obras del trabajo de esta joven artista.

Sonia Muñoz (Yecla, 1994) es hija de fotógrafos y desde 2007 se dedica profesionalmente a esta disciplina artística. En la actualidad, compatibiliza su labor como fotógrafa 'freelance' con la enseñanza, impartiendo cursos de fotografía en las provincias de Murcia y Alicante. Ha realizado exposiciones colectivas en Madrid y en diferentes municipios de la Región.

Sonia Muñoz expone en Caravaca 'Arte y Fotografía', dentro del Plan de Espacios Expositivos de Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com