Tres lanzaderas de empleo en la Región facilitan la contratación de 39 de sus 68 participantes

Fuente:

Estas plataformas para la búsqueda activa de trabajo en equipo en Murcia, Cartagena y Mazarrón clausuran su actividad tras cinco meses de funcionamiento

Tres lanzaderas de empleo en la Región facilitan la contratación de 39 de sus 68 participantes

De la mano de un orientador, estos desempleados han conocido nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, ha reforzado sus habilidades y ha ampliado sus contactos con empresas

Las lanzaderas de empleo de Murcia, Cartagena y Mazarrón han concluido su actividad tras cinco meses de funcionamiento, en los que 39 de sus 68 desempleados participantes han logrado ser contratados por cuenta ajena en diferentes sectores. El resto de participantes seguirá mejorando su empleabilidad con otras actividades que, junto al trabajo realizado durante los meses que ha durado el programa, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.

Estas lanzaderas, impulsadas por Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el SEF con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, comenzaron a funcionar en el mes de marzo con tres equipos de 20 personas cada uno, si bien durante los cinco meses de actividad se incorporaron ocho nuevos integrantes. De la mano de un orientador, cada grupo ha conocido nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, ha reforzado sus habilidades y ha ampliado sus contactos con empresas.

Los 35 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena lo han hecho en sectores como comercio, administración, hostelería, sanidad y atención al cliente, entre otros. De esta manera, se ha registrado un 57 por ciento de inserción laboral en estas tres lanzaderas, aunque, específicamente, la de Cartagena ha logrado un 52 por ciento; la de Mazarrón un 50 por ciento, y la de Murcia ha superado el 65 por ciento.

El equipo de Cartagena ha estado formado principalmente por mujeres con una media de edad de 40 años, mientras que en el caso de Mazarrón han sido en gran medida personas mayores de 35 años y con baja cualificación. Por su parte, el grupo de Murcia ha sido de un perfil más joven. En todas las plataformas se ha proporcionado a los participantes recursos relacionados, por ejemplo, con la gestión emocional, la intermediación laboral o las técnicas innovadoras de búsqueda de empleo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó la utilidad de las lanzaderas de empleo para quienes buscan trabajo y recordó que "la activación es clave en el proceso de búsqueda de empleo, y compartir una misma meta con otros compañeros refuerza la motivación y logra sacar lo mejor del participante. Además, las cifras de contratación demuestran que se trata de un programa altamente efectivo".

Tres lanzaderas de empleo en la Región facilitan la contratación de 39 de sus 68 participantes - 1, Foto 1
Murcia.com