López Miras pone a la Región como ejemplo de creación de empleo y compromiso con la estabilidad presupuestaria

Fuente:

El coordinador general del PP en la Región y presidente de la Comunidad ha intervenido en la mesa de trabajo 'Estabilidad presupuestaria y empleo', dentro de la XXII Unión Interparlamentaria que el PP celebra en Alboraya (Valencia)

López Miras pone a la Región como ejemplo de creación de empleo y compromiso con la estabilidad presupuestaria

Afirma estar "convencido de que bajar impuestos reactiva la economía y ayuda a generar empleo", y resalta que "en enero, la Región de Murcia suprimirá el de Sucesiones y Donaciones"

Reitera la "urgente necesidad de aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica que corrija las actuales diferencias entre comunidades"

El coordinador general del Partido Popular en la Región de Murcia y presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido elegido por el PP, por su gestión al frente de la Comunidad, para participar en la mesa de trabajo 'Estabilidad presupuestaria y empleo', que ha contado como ponente con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, dentro de la XXII Unión Interparlamentaria que el PP celebra en Alboraya (Valencia) y en la que se han dado cita los representantes del partido en los distintos parlamentos estatales y autonómicos.

Durante su intervención, López Miras, ha puesto a la Región de Murcia como ejemplo en la creación de empleo, y por su compromiso con la estabilidad presupuestaria, reconociendo así el hecho de haber reducido el déficit de la Comunidad en 901 millones de euros desde 2010.

"Lo hemos hecho, además, en una situación muy complicada, con una tasa de paro que llegó a ser del 29 por ciento en la Región y con un sistema de inanciación aprobado en 2009 por el Gobierno de Zapatero por el que recibimos la financiación por habitante más baja de España, junto con la Comunidad Valenciana", ha dicho López Miras. En este sentido, ha reiterado "la urgente necesidad de aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica que corrija las actuales diferencias entre comunidades". Asimismo, ha agradecido al Ministerio de Hacienda su apoyo a través del Fondo de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica, por los que la Región de Murcia ha recibido más de 6.000 millones de euros del Estado.

López Miras ha subrayado que "frente a aquel Gobierno que asfixió a las regiones dejando a miles de proveedores sin cobrar, machacando al tejido empresarial y destruyendo empleo, el del Partido Popular acudió a resolver los problemas de forma valiente y decidida desde el primer momento".

Además, ha explicado que la consolidación presupuestaria en la Región de Murcia viene acompañada por reformas para mejorar el crecimiento potencial de la economía. La principal de ellas pasa por agilizar la actividad económica para que aquellos que quieran lanzar un proyecto empresarial o ampliarlo tengan las mayores facilidades para hacerlo. "Por eso, y con participación de todos los sectores económicos, aprobamos el Decreto Ley, posteriormente convertido en Ley, de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas".

"Otra medida de gran calado será la supresión, a partir del 1 de enero de 2018, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha anunciado López Miras y ha recordado que este gravamen ya fue significativamente reducido a comienzos de la legislatura. "En la Región de Murcia estamos convencidos de que las bajadas de impuestos reactivan la economía y ayudan a generar más empleo", ha destacado el coordinador general del Partido Popular de la Región de Murcia y presidente de la Comunidad.

También ha indicado que "las buenas políticas están dando resultados en nuestra Región, con 9 trimestres consecutivos creciendo por encima del 3 por ciento de forma robusta y sostenida". En este sentido ha recordado la creación de 51.600 nuevos empleos, "lo que supone prácticamente un 10 por ciento más de trabajadores que hace dos años".

Asimismo ha recordado que la Región de Murcia es la Comunidad Autónoma que "más ha incrementado los trabajadores ocupados en estos dos años de legislatura". La tasa de paro se redujo más de 7 puntos estos dos años, desde el 24,77 por ciento al 17,47 por ciento, y el número de parados ha bajado en 52.000 personas, lo que representa 70 desempleados menos cada día.

"Queremos que la cifra de ocupados en 2020 alcance los 620.000 trabajadores en la Región de Murcia, por eso hemos puesto en marcha una Estrategia de Empleo de Calidad para mejorar la empleabilidad, la temporalidad y la calidad de los puestos de trabajo que se crean", ha dicho López Miras.

"Estos son los resultados de las políticas del Partido Popular, de este Gobierno de Mariano Rajoy. Frente a aquellos que usan argumentos populistas, aquí están nuestros logros", ha concluido.

López Miras ha reconocido el trabajo de Mariano Rajoy por "haber cogido las riendas del país en la peor coyuntura" y haber puesto en marcha "las políticas necesarias para sacarlo de la crisis, con responsabilidad y por el bien de España, sin pensar en el interés del partido".

López Miras ha indicado que "hoy todos trabajamos para que nuestro déficit público cierre este ejercicio en torno al 3 por ciento, creamos más de medio millón de puestos de trabajo cada año, somos líderes en Europa con tasas de crecimiento sostenidas por encima del 3 por ciento y España sirve de ejemplo en las instituciones internacionales por la gestión valiente y responsable realizada durante estos años".

López Miras pone a la Región como ejemplo de creación de empleo y compromiso con la estabilidad presupuestaria - 1, Foto 1
López Miras pone a la Región como ejemplo de creación de empleo y compromiso con la estabilidad presupuestaria - 2, Foto 2
Murcia.com