CCOO denuncia la "chapuza" de Educación en las obras del IES "Alfonso X" de Murcia

Fuente:

La situación del "Alfonso X" se extiende también a los IES "Sanje" de Alcantarilla y "Ros Giner" de Lorca

El retraso en la terminación de las obras, que se extenderá como mínimo hasta el 2 de octubre, es fruto de la imprevisión y la lentitud administrativa y va a tener como consecuencia la pérdida de semanas de actividad lectiva para miles de alumnos y alumnas

Para CCOO Enseñanza es incomprensible e inadmisible, que la desidia de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Murcia, a la hora de aprobar y ejecutar las obras de mejora en este IES (que veníamos reclamando desde hace años), lleve aparejada la grave decisión de retrasar el inicio de curso tres semanas. Esta decisión, que anula el derecho a la educación de este alumnado, descarta otras opciones que deberían hacer posible el inicio normalizado de curso en la fecha prevista (13 de septiembre) tanto para el alumnado como para el profesorado.

Tanto la consejera de Educación como el alcalde de Murcia deberían de dar explicaciones suficientes a la comunidad educativa sobre las razones tanto del retraso en el inicio de las obras como de las negligencias y falta de adecuada supervisión en el desarrollo de las mismas.

CCOO Enseñanza no entiende cómo se pudo retrasar el inicio real de las obras a mediados del mes de Julio, cómo se ha retrasado tanto su ejecución y cómo los servicios de la Dirección General de Centros no han previsto que al dejar sin "tejado" el edificio principal podía producirse, como así ha ocurrido, la inundación de las instalaciones educativas. Según ha podido saber CCOO Enseñanza el retraso en el inicio de las obras se debió a problemas burocráticos entre el Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria de la obra.

CCOO Enseñanza exige a los políticos responsables de este desaguisado que asuman su responsabilidad y, lo que es más importante, que busquen una solución urgente para que el próximo día 13 de septiembre, 1600 alumnos y alumnas de la enseñanza pública murciana no tengan que quedarse en sus casas y puedan ejercer su derecho constitucional a una educación de calidad.

CCOO denuncia la chapuza de Educación en las obras del IES Alfonso X de Murcia, Foto 1
Murcia.com