Lucas responde positivamente a las ofertas recibidas del club de debate universitario de la umu y la de la 7 tv, en espera de conocer otras ofertas

Fuente:

A día de hoy sábado 2 septiembre sólo El Club de Debate de la UMU y la 7 TV se han mostrado dispuestos a organizar los debates que solicité el pasado sábado.

El pasado sábado 26 de agosto propuse al resto de candidatos la realización de debates para que los militantes puedan elegir bien. Y sugerí que fueran el club de debate o los medios de comunicación los que organizaran los debates que quisieran que por mi parte no había problema ninguno.

El domingo 27 María González se sumó a la propuesta y asumió el reto planteado, emplazando todo a una negociación posterior.

Una semana más tarde, ayer día 1 de septiembre, Diego Conesa dice en una carta dirigida a María, intentando pasar por alto que Lucas propuso el debate, que acepta un sólo debate el día 22 de septiembre; recordar que la votación será el 24.

Como candidato quiero clarificar mi posición respecto a este tema:

Que asistiré a los debates ya solicitados por El Club de Debate Universitario y por la 7 TV. Ya sólo quiero conocer el día, hora y lugar.

Que igualmente asistiré a otros debates que se planteen posteriormente por otros medios, sin condicionantes previos.

Que decir que se quiere debatir tratando de imponer la fecha, dejándolo para el último día de la campaña es una maniobra que lo único que demuestra es que se tiene miedo al debate y que se están buscando excusas para no debatir. ¡Qué lo digan claramente y no nos hagan perder el tiempo! Si se tiene miedo a debatir con otros compañeros de partido, ¿qué excusas pondrían si tuvieran que debatir con el PP, Podemos y Ciudadanos?

Algunos llegan tarde y quieren condicionarlo todo.

Que solicito a los medios de comunicación y al Club de Debate Universitario que no se dejen condicionar por las imposiciones de ninguno de los candidatos. Para que los militantes puedan elegir bien salud y para desenmascarar a aquellos que lo que quieren, realmente, es no debatir, que los militantes no conozcan los proyectos, en definitiva que todo sea más de lo mismo y por parte de los mismos.

Reitero que la única solución que tiene el psrm para salir del 20% de los votos es ser valiente, producir un relevo generacional auténtico, modernizarse como organización mejorando de los servicios a las agrupaciones, la asesoría jurídica, la formación, la comunicación, casa del pueblo virtual, campaña de recuperación de militantes, sacar la CER de Princesa y llevarla al servicio de las Agrupaciones, liderar las reivindicaciones regionales, etc….

Lucas responde positivamente a  las ofertas recibidas del club de debate universitario de la umu y la de la 7 tv, en espera de conocer otras ofertas, Foto 1
Murcia.com