El Gobierno regional decide recuperar la carrera profesional para que entre en vigor "lo antes posible"

Fuente:

El consejero de Salud señala que lo primero será incluir en la carrera a los profesionales con plaza en propiedad que no han podido acceder a ella, y se comenzará a negociar el próximo 22 de septiembre en Mesa Sectorial

Esta decisión aúna la voluntad del grupo parlamentario Ciudadanos, expresada en la enmienda a los presupuestos de 2017, y el compromiso del Gobierno de recuperar el sistema de carrera profesional en la Región

El Consejo de Gobierno ha decidido en su sesión de hoy iniciar la recuperación de la carrera profesional para los empleados del Servicio Murciano de Salud (SMS) y comenzar las negociaciones en el marco de la Mesa Sectorial para que se fijen los objetivos que se van a exigir para reconocer a los profesionales y mejorar la calidad asistencial.

El primer objetivo, según explicó Villegas, "es reconocer la carrera lo antes posible a quienes no han tenido esta oportunidad desde 2010". Esta primera medida afecta a unos 4.000 trabajadores del Servicio Murciano de Salud con plaza en propiedad.

La Consejería de Salud ultima un borrador que se presentará en la Mesa Sectorial de Sanidad del próximo 22 de septiembre, "para que podamos iniciar el diseño y negociación de los objetivos que habrán de regir la evaluación de cada uno de los cuatro niveles de Carrera y que se irán convocando progresivamente", señaló Villegas.

Villegas subrayó asimismo que el Consejo de Gobierno "ha considerado que debemos seguir trabajando en esta línea, de la mano de Ciudadanos, con quienes acordamos que impulsaríamos la carrera profesional en el ámbito sanitario y, por supuesto, de común acuerdo con las organizaciones sindicales, a través de los órganos de representación, como es la Mesa Sectorial".

"Estamos cumpliendo así un compromiso del presidente Fernando López Miras de recuperar la carrera profesional para los profesionales del Servicio Murciano de Salud", explicó Villegas.

El Gobierno regional decide recuperar la carrera profesional para que entre en vigor lo antes posible, Foto 1
Murcia.com