El PP pide a la Comisión de Agua de la Asamblea esfuerzo para cerrar cuanto antes el Pacto Regional del Agua

Fuente:

Jesús Cano: "De Podemos poco o nada se puede esperar: lo suyo es 'el teatro' y actuar"

El PP pide a la Comisión de Agua de la Asamblea esfuerzo para cerrar cuanto antes el Pacto Regional del Agua

La Comisión Especial de Agua de la Asamblea Regional ha acordado hoy un nuevo orden de comparecientes teniendo en cuenta el contexto actual en el que nos encontramos, con el fin de cerrar cuanto antes el Pacto Regional del Agua.

En primer lugar, el portavoz de Agua del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Cano, ha solicitado las comparecencias del Consejero de Agua del Gobierno regional, Francisco Jódar, para que explique el documento del Pacto Regional del Agua; del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, SCRATS, Lucas Jiménez, para que exponga el trabajo realizado sobre las necesidades hídricas y las soluciones propuestas para acabar con el déficit en la Cuenca del Segura; y del presidente de la Mesa del Agua, José María Albarracín. Propuesta que ha contado con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Podemos.

Jesús Cano se ha mostrado muy crítico con el grupo parlamentario Podemos, de quien ha dicho que "lo suyo es 'el teatro' y actuar", ya que "entre los 500 hm3 de agua que, según Podemos, hay en el subsuelo de la Región de Murcia, y otros pobres argumentos que utilizan, poco o nada se puede esperar de ellos".

Por último, Cano ha pedido "el esfuerzo y el compromiso de PSOE y Ciudadanos" para que el Pacto Regional del Agua sea una realidad cuanto antes y "se convierta en punta de lanza y sirva como modelo para alcanzar el más que necesario Pacto Nacional del Agua".

El PP pide a la Comisión de Agua de la Asamblea esfuerzo para cerrar cuanto antes el Pacto Regional del Agua - 1, Foto 1
Murcia.com