La Comunidad solicita mejoras en los servicios ferroviarios de Cercanías de Cartagena al Ministerio de Fomento

Fuente:

El director general de Transportes afirma que el Ministerio "ha acogido positivamente las necesidades que la ciudad portuaria tiene en materia ferroviaria"

Se ha pedido que se permita el uso del 'Bono 20' a los estudiantes de la UPCT en el tren Altaria, con salida a las 18:20 horas

La Comunidad Autónoma ha solicitado hoy al Ministerio de Fomento distintas mejoras en los servicios de Cercanías de Cartagena con el objetivo de incrementar la frecuencia de los trenes entre la ciudad portuaria y Murcia, y así de facilitar la movilidad entre ambas ciudades.

Así lo pidió hoy el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, en el encuentro que mantuvo con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, del que destacó que "las demandas del Ejecutivo regional han sido acogidas positivamente" y confía en que se materialicen lo antes posible.

Díez de Revenga también ha trasladado la necesidad de mejorar los servicios ferroviarios para los usuarios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tal y como demandan los estudiantes y personal de este centro universitario.

"Hemos pedido que se permita el uso del 'Bono 20' a los estudiantes de la UPCT en el tren Altaria, con salida a las 18:20 horas, que realiza el trayecto Cartagena-Murcia", explicó el director que recordó que esta petición fue uno de los asuntos tratados en una reciente reunión con el vicerrector de la citada Universidad.

Además, el titular de transportes manifestó que la Consejería y el Ministerio también están estudiando fórmulas de colaboración de cara a incentivar entre los universitarios y otros colectivos el uso del transporte público ferroviario en la Región de Murcia.

La Comunidad solicita mejoras en los servicios ferroviarios de Cercanías de Cartagena al Ministerio de Fomento - 2, Foto 2
Murcia.com