La Romería de la Fuensanta tendrá una ruta alternativa durante las obras de soterramiento del AVE

Fuente:

El Cabildo de la Catedral, el Cabo de Andas de la Fuensanta y el Ayuntamiento de Murcia se reunieron hace unos días para barajar varias rutas alternativas de la Romería de la Fuensanta para el tiempo que duren las obras de soterramiento de las vías del tren de Alta Velocidad. Según el Deán de la Catedral, Juan Tudela, el Ayuntamiento comunicó al Cabildo Catedralicio que las obras de soterramiento de la vía durarán dos años y que comenzarán en los próximos meses.

Ante este hecho, el Cabildo de la Catedral ha decidido que durante este tiempo se recupere la antigua ruta que pasa por la pedanía murciana de Patiño, conocida tradicionalmente como Camino de la Fuensanta. Aunque quedan por determinar las calles por las que transitará la romería, ya que hay que tener en cuenta la seguridad de los romeros y de la imagen, que las calles sean practicables y que no se alargue en exceso el recorrido, ya que el actual dura unas seis horas.

Según el Deán de la Catedral, cuando finalicen estas obras la imagen de la Virgen de la Fuensanta volverá a pasar en romería por los barrios de Santiago el Mayor y del Progreso y por la pedanía de Algezares.

La Romería de la Fuensanta tendrá una ruta alternativa durante las obras de soterramiento del AVE, Foto 1
Murcia.com