El Partido Popular en el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva Comisaría en Yecla

Fuente:

Defiende que "estas dependencias policiales beneficiarán de forma directa a los vecinos de Yecla ya que la Policía Nacional presta un servicio público de marcado carácter territorial"

El Partido Popular en el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva Comisaría en Yecla

El Grupo Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno Central a la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía en Yecla y que "será debatida en la Comisión de Interior de la Cámara Baja", ha explicado la diputada nacional del PP por Murcia, Isabel Borrego.

Tanto el Ayuntamiento de Yecla como el gobierno de la Nación son conscientes de que el edificio que alberga las dependencias policiales no reúne las condiciones idóneas para la prestación del servicio público por su reducido espacio, antigüedad, estado de conservación e inadecuación estructural.

Por ello, y tal como ha avanzado la parlamentaria nacional del PP, Isabel Borrego, el Ayuntamiento de Yecla acordó en julio de 2016, respondiendo a la solicitud de la Secretaria de Estado de Interior, de las antiguas instalaciones del matadero municipal.

Borrego ha explicado la justificación de dicha solicitud, ya que "los servicios públicos que presta el Cuerpo nacional de Policía, en cada municipio tienen un marcado carácter territorial y los verdaderos beneficiados de forma directa son los habitantes y vecinos de Yecla".

La diputada 'popular' ha dicho que las nuevas instalaciones de la Comisaría corresponderán a las del "antiguo matadero municipal", lugar elegido como idóneo para albergar las dependencias policiales tras la visita realizada a Yecla por el Técnico del Área de Patrimonio y Arquitectura de la Dirección General de la Policía, que estuvo acompañado del Jefe de la Comisaría Local y de diversos técnicos municipales.

En este sentido Isabel Borrego ha aseverado que "sin lugar a dudas la cesión coadyuvará a la directa prestación del servicio público de seguridad inherente a la función policial en el municipio de Yecla" .

Cabe recordar que el Alcalde de Yecla acompañado de la Diputada, mantuvo una reunión de trabajo con el Director General de la Policía Nacional y su equipo, el pasado mes de julio, a efectos de avanzar en la construcción y puesta en funcionamiento de la citada Comisaria.

El Partido Popular en el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva Comisaría en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com