Cultura colabora con el Centro Escénico Infantil y Juvenil Pupaclown en la programación de más de 70 actividades

Fuente:

Cultura colabora con el Centro Escénico Infantil y Juvenil Pupaclown en la programación de más de 70 actividades

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Marta López-Briones, asistió hoy a la presentación del V Festival de Circo Social ‘Carpa de Acogida’ y el VIII Festival de Artes Escénicas para la Infancia que organiza la Fundación Pupaclown entre septiembre y diciembre con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y CaixaBank.

López-Briones destacó “el gran trabajo realizado desde la Fundación Pupaclown para programar más de 70 actividades de teatro, circo, danza, títeres y talleres que acercan a las familias y a los más pequeños al mundo de la cultura a través de espectáculos de calidad” y destacó “su firme apuesta por la integración y por hacer de la cultura una herramienta para la concienciación social, la cohesión y la igualdad, prestando especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión social”. Desde Cultura, se concede una subvención de 30.000 euros para el funcionamiento de este espacio de artes escénicas; una ayuda a la que este año se suman 10.000 euros de los presupuestos participativos. Asimismo, los espectáculos de Pupaclown han sido incluidos en ambas líneas del Plan Escena, colaborando con la compañía tanto en sus giras regionales como nacionales e internacionales.

Cultura colabora con el Centro Escénico Infantil y Juvenil Pupaclown en la programación de más de 70 actividades - 1, Foto 1
Murcia.com