Un inicio de curso 17/18 sin cambios significativos en los centros de educación públicos de la región de Murcia

Fuente:

Un inicio de curso 17/18 sin cambios significativos en los centros de educación públicos de la región de Murcia

La Fapa RM Juan González denuncia que en el comienzo de curso no se atisba mejoras significativas para el conjunto de centros públicos de la RM. Máximo cuando nuestra región sigue a la cabeza de abandono educativo temprano con una tasa del 25%, 7 puntos superior a la media estatal, y desde luego muy superior al 10 % de la media europea.

En cuanto a infraestructuras y acondicionamiento necesarios en los centros, la Fapa JG exige a la Consejera de Educación una planificación adecuada de obras para que no ocurra lo del IES Alfonso X de Murcia, el CEIP Mediterráneo o el IES Rey Carlos III de Águilas o la falta de acondicionamiento del CEIP la Cruz del Campillo del Esparragal en cuanto al retraso de obras o la ausencia de ellas. Queremos un mapa que especifique la situación de nuestros centros y además que ese mapa sea dinámico.

En este orden recordamos a la Consejería que lo anunciado a los medios de comunicación en cuanto al estudio para la mejora de los centros por causa de altas temperatura, se debe plasmar lo antes posible en los centros. Entendemos que quien trabaja con aire acondicionado en su despacho no tenga problema, y por tanto prisa, por causa del calor.

Seguimos exigiendo la gratuidad total de la educación pública. Esta organización viene pidiendo que las familias tengan un coste directo cero por la educación de sus hijos e hijas, ni en libros de texto, ni fotocopias, ... Pedimos además que la administración mientras no llega la gratuidad se implique en los bancos de libros que de forma voluntaria realizamos las familias y tan buen resultado tienen.

Por último, apoyamos a las AMPAS afectadas por el muro del ave a su paso por Murcia, y nos sumamos y llamamos a nuestras AMPAS a la convocatoria de la Plataforma Pro-Soterramiento para la manifestación del 30 de septiembre a las 19h con salida en el paso a nivel de Santiago el Mayor. Esta Fapa apuesta por los puentes frente a los muros.

Un inicio de curso 17/18 sin cambios significativos en los centros de educación públicos de la región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com