1.859 personas se han inscrito en las cuatro convocatorias de exámenes para acceder a una titulación náutica

Fuente:

El director de Transportes, Costas y Puertos visita el Centro de Buceo de la Armada donde hoy se realiza el examen para Patrón de Embarcaciones de Recreo

1.859 personas se han inscrito en las cuatro convocatorias de exámenes para acceder a una titulación náutica

Este centro militar ha formado a 14.000 buceadores y también es asesor de la Consejería de Presidencia y Fomento

Un total de 1.859 personas se inscribieron en las cuatro convocatorias de exámenes para acceder a una titulación náutica, que ha realizado la Consejería de Presidencia y Fomento durante este año. El título más demandado es el de 'Patrón de Embarcaciones de Recreo' (PER), al que se han presentado hasta el momento 1.054 personas, y le sigue el de 'Patrón de Embarcación Básica', con 294 inscritos.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, informó de estos datos durante su visita al Centro de Buceo de la Armada (CBA), en la que hoy se realiza el examen de una convocatoria extraordinaria del PER dirigida a los alumnos de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

La Consejería realiza anualmente cinco pruebas, la última de las cuales se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Campus de Espinardo y cuyo plazo de inscripción estará abierto del 2 al 20 de octubre. En esta prueba se realizarán los exámenes para capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica.

Centro asesor

"Es un privilegio para la Comunidad poder contar con un asesor técnico de tanto prestigio como el Centro de Buceo de la Armada y su escuela, en la que ya se han formado 13.000 buceadores militares y 1.000 civiles", destacó el director que reconoció la labor del comandante Joaquín Vegara Jiménez, al frente del Centro.

Este centro colabora con la Administración regional emitiendo informes para la convalidación de los títulos profesionales de buceo y para la regulación de las actividades subacuáticas deportivas.

El Centro de Buceo de la Armada es una escuela de instrucción y adiestramiento y, además de asesorar a la Armada y aquellos organismos militares o civiles que lo solicitan, colabora con otros estamentos civiles en tareas como: rescate de víctimas de inundaciones, de caídas de aviones, de vehículos o en pantanos, ríos, hundimiento de pesqueros, etc.; en la neutralización de artefactos explosivos aparecidos en playas, ríos o pantanos; o como protección de buques e instalaciones.

En cuanto a investigación, el Centro de Buceo de la Armada colabora en el desarrollo del Programa Nacional Antártico, a través de la experimentación de buceo antártico para el estudio de fisiología y rendimiento humano, evaluación de tablas de descompresión, hipotermia, evaluación de sistemas de buceo polar y herramientas submarinas. También participa en programas de geología y biología submarinas, hidrografía, etc., con recogida de muestra de fondo.

1.859 personas se han inscrito en las cuatro convocatorias de exámenes para acceder a una titulación náutica - 1, Foto 1
Murcia.com