Casi 4 millones para medicamentos exclusivos destinados a hospitales de la Región

Fuente:

Casi 4 millones para medicamentos exclusivos destinados a hospitales de la Región

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la compra de medicamentos exclusivos destinados a centros hospitalarios de la Región, por importe de 3.883.113 euros.

Los medicamentos exclusivos comercializados objeto de este contrato están destinados al tratamiento del cáncer, antibióticos y tratamientos quirúrgicos, entre otros. El SMS lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica dichos medicamentos es Merck Sharp Dohme SA.

El sistema de procedimiento negociado por exclusividad permite ajustar los costes de adquisición y genera un ahorro de 448.051 euros, lo que supone un 10,71 por ciento sobre el precio de venta del laboratorio autorizado de este grupo de medicamentos.

Esta compra abastecerá a los servicios de Farmacia Hospitalaria con estas medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria durante un año. Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a pacientes desde estos servicios.

Más de 500.000 euros para reactivos destinados a medicina nuclear en La Arrixaca

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro de reactivos para medicina nuclear para el área de Salud Murcia Oeste, cuyo hospital de referencia es el hospital Virgen de la Arrixaca, por importe de 534.215 euros. La medicina nuclear, que utiliza radiofármacos, se utiliza para diagnosticar y determinar la gravedad y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Este contrato, que comprende un plazo de dos años, incluye la adquisición de reactivos para determinación de hormonas del crecimiento y hormonas del eje hipófiso-tiroideo, entre otras. Asimismo, para hormonas del eje suprarrenal, relacionadas con el crecimiento y la diabetes.

La Comunidad amplía en cinco plazas la atención a personas con discapacidad intelectual en el centro de día de Mazarrón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de cinco plazas al convenio suscrito entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del IMAS, y el Ayuntamiento de Mazarrón para la prestación de servicio de Centro de Día para personas con discapacidad intelectual. La vigencia de esta adenda es del 1 de octubre al 30 de noviembre de este año.

La ampliación contará con una subvención de más de 9.500 euros para el mantenimiento de este servicio, que pasará de tener 29 a 34 plazas subvencionadas y cuyo presupuesto inicial ascendía a 323.831 euros.

Casi 4 millones para medicamentos exclusivos destinados a hospitales de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com