Comunidad y Ayuntamiento de Murcia coordinan la atención a emergencias

Fuente:

Comunidad y Ayuntamiento de Murcia coordinan la atención a emergencias

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez, acordaron hoy avanzar en la coordinación entre los servicios de emergencias municipales de Murcia y el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

Así, se decidió elaborar un calendario para la integración en la plataforma informática de gestión de emergencias del 1-1-2 del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Igualmente, se ha estudiado la posibilidad de elaborar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para que policías locales de toda la Región puedan hacer prácticas de tiro en las instalaciones de la Policía local de Murcia.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región  de Murcia atendió en 2016 un total de 408.712 asuntos, de los cuales 145.174 correspondieron al término municipal de Murcia, esto es, el 35,5 por ciento del total regional.

 

Comunidad y Ayuntamiento de Murcia coordinan la atención a emergencias - 1, Foto 1
Murcia.com