El déficit de la Comunidad desciende en el mes de julio y se sitúa en el 0,57 por ciento

Fuente:

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas destaca "el compromiso con la política de estabilidad presupuestaria, que permitirá alcanzar el equilibrio al final de la legislatura"

La Comunidad Autónoma cerró el mes de julio con un déficit de 172 millones, lo que supone un 0,57 por ciento del PIB regional y un descenso considerable con respecto al mes anterior, que se situó en el 1,16 por ciento.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, destacó "el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno regional para conseguir un equilibro en las cuentas públicas y acompasar el gasto y los ingresos en los últimos meses del año".

Durante el mes de julio el déficit se sitúa por debajo del objetivo anual del 0,6 por ciento marcado por el Gobierno de España para 2017.

El consejero agregó que "a pesar de que el crecimiento económico que está experimentando la Región genera confianza y empleo, el reequilibrio no se alcanzará hasta que se apruebe un sistema de financiación autonómico suficiente, equitativo y justo que dote a la Región de unos recursos similares al resto de comunidades, ya que somos la peor financiada junto a la Comunidad Valenciana".

Además, el consejero recordó "el compromiso con la política de estabilidad presupuestaria, la creación de empleo, el crecimiento económico y la reducción del déficit, que permitirá alcanzar el equilibrio presupuestario al final de la legislatura".

El déficit de la Comunidad se ha reducido en los dos últimos años en 366 millones de euros. El pasado año se logró reducir en un 31 por ciento respecto al año anterior, lo que representa 208 millones.

El déficit de la Comunidad desciende en el mes de julio y se sitúa en el 0,57 por ciento, Foto 1
Murcia.com