Tovar: "Pedro Antonio Sánchez y el PP han jugado sucio con la Región y siguen sin asumir su responsabilidad"

Fuente:

El dirigente socialista asegura que el PP se ha dado cuenta de lo que le está perjudicando esta situación, "una situación que venimos denunciando desde hace más de dos años, en la que por coherencia, por ley y por palabra dada, Pedro Antonio Sánchez debería haber desaparecido de la escena política"

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que Pedro Antonio Sánchez y el PP han jugado sucio con la Región, han hecho daño a esta comunidad autónoma y siguen sin asumir su responsabilidad, culpando a jueces, fiscales y adversarios políticos.

En su opinión, la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como diputado regional y como presidente del PP era de esperar, "aunque llega tarde, mal y obligada por las circunstancias".

"El PP se ha dado cuenta de su declive y de lo que le está perjudicando esta situación, una situación que venimos denunciando desde hace más de dos años, en la que por coherencia, por ley y por palabra dada, el expresidente debería haber desaparecido de la escena política".

Según González Tovar, Pedro Antonio Sánchez acusa a todo el mundo y no reconoce sus hechos. "Ha jugado sucio con la Región de Murcia, ha hecho un daño increíble, y ha sido una vergüenza para esta comunidad haber tenido un presidente del PP y un diputado imputado a un paso del banquillo, que ha incumplido todas las normas".

Ha recordado que los socialistas denunciaron la situación del auditorio, "y han sido los jueces y fiscales los que han hecho su trabajo, esperamos y pedimos que sigan haciéndolo".

Para el dirigente socialista, el PP ha reaccionado tarde y ha sido una vergüenza para la Región haber sido cabecera de los medios de comunicación por la situación de un presidente que no debió serlo. "En su investidura ya dijimos que era muy arriesgado jugar a lo que estaban jugando".

"Todo esto nos ha deteriorado, esperemos que el PP demuestre que tiene algo más de voluntad de regeneración, no solo apartar ahora a Pedro Antonio Sánchez, que era algo de obligado cumplimiento por la Ley de Transparencia, por sus propios estatutos y por la palabra dada", ha añadido.

"No había juego para más, y eso es lo que tiene que asumir el PP y no dejar que el expresidente ensucie a todos los demás con hechos que han sido exclusivamente suyos, y así lo demuestran los delitos de los que le acusan los jueces y los fiscales", ha concluido.

Tovar: Pedro Antonio Sánchez y el PP han jugado sucio con la Región y siguen sin asumir su responsabilidad, Foto 1
Murcia.com