Bernabé: "La 'Autovía del Bancal' se finalizará gracias a los presidentes Rajoy y López Miras"

Fuente:

El diputado nacional del PP asegura que "fue un Gobierno socialista el que paró las obras y será un Gobierno 'popular' el que las reinicie y concluya"

Bernabé:

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y defendida por el diputado nacional por Murcia, Francisco Bernabé, en virtud de la cual se insta al Gobierno de España para que suscriba con el Gobierno de la Región de Murcia, el convenio de financiación de las obras pendientes de ejecutar en la Autovía RM 1, popularmente conocida como "Autovía del Bancal".

Hay que recordar que el texto, que recoge asimismo el requerimiento al Gobierno de la Nación para que las obras puedan licitarse e iniciarse en 2018, ha contado con el apoyo del grupo socialista, y de Ciudadanos, que se han sumado a la propuesta del Partido Popular.

Según ha explicado Francisco Bernabé "el Gobierno socialista de España y el Gobierno popular de Murcia firmaron en 2006 el protocolo para llevar a cabo la construcción de esta gran infraestructura, que une las localidades de San Javier y Santomera, conectando de este modo la Autovía A7 con la Autopista AP7". Hay que recordar que esto se llevó a cabo mediante un acuerdo en virtud del cual la Comunidad Autónoma ejecutaría los 40 kms de longitud de esta nueva vía, sufragando el erario regional el importe de los primeros 29 kms, mientras que el Ministerio de Fomento asumiría el de los 11 kms restantes.

Así, ha puesto en valor Francisco Bernabé que fuera el Ejecutivo popular murciano en 2011, "el que terminó y puso en servicio los 29 kms que le correspondían, previa inversión de los 111 millones de euros que costó tal actuación" y ha criticado que. "del Ejecutivo socialista nunca más se supo y jamás cumplió con las obligaciones que había adquirido con los murcianos".

"Su finalización es una necesidad estratégica para nuestra Comunidad Autónoma", ha defendido el diputado 'popular en el Congreso, quien ha afirmado que, "mejorará notablemente la salida y entrada de todos los tráficos de la comarca del Mar Menor, y ayudará a vertebrar las comunicaciones de Beniel y Murcia, constituyéndose en parte esencial de la circunvalación sur de la capital mediante su conexión con la Autovía del Reguerón, actualmente en obras".

A día de hoy, ha continuado Bernabé, "el ministerio de Fomento y el Gobierno regional ya han aprobado el texto del convenio de financiación de los 110 millones de euros necesarios para reanudar y concluir las obras". Cabe recordar que la concesión de la autorización para disponer de esos fondos está actualmente en tramitación ante el Ministerio de Hacienda.

Así pues, y a modo de conclusión, ha reiterado Francisco Bernabé que, "será la apuesta de los Presidentes Mariano Rajoy y Fernando López Miras la que haga posible saldar esta deuda histórica que los socialistas le dejaron a la Region de Murcia".

Bernabé: La 'Autovía del Bancal' se finalizará gracias a los presidentes Rajoy y López Miras - 1, Foto 1
Murcia.com