Ciudadanos logra que se apruebe su iniciativa para solucionar definitivamente las graves deficiencias del conservatorio de danza de Murcia

Fuente:

Juan José Molina: "Es necesario que los trabajos se inicien a la mayor brevedad posible porque la situación es insostenible"

Ciudadanos logra que se apruebe su iniciativa para solucionar definitivamente las graves deficiencias del conservatorio de danza de Murcia

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos en la que la formación naranja ha solicitado al Gobierno regional que tome las medidas necesarias para solucionar definitivamente las graves deficiencias que presenta el conservatorio de danza de Murcia, “cuya situación es insostenible”.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha incidido en la necesidad de que se realicen intervenciones urgentes porque la situación actual afecta el trabajo y el rendimiento de los alumnos y los  profesores.

El diputado de la formación naranja ha enumerado los diversos problemas que existen en el centro. “La insonorización es insuficiente. La falta de aislamiento acústico impide el correcto desarrollo de las clases en aulas contiguas. El estruendo que se alcanza en el interior del edificio provoca confusión y falta de atención, así como molestias a los vecinos que residen en viviendas colindantes al centro”.

Molina también se ha referido al precario sistema de climatización y a la falta de ventilación. “En invierno el frío dificulta el trabajo físico de los músicos y los bailarines, mientras que en los meses de calor el ambiente es irrespirable, y el rendimiento, imposible”.

Asimismo el diputado de Cs también ha aludido a la suciedad  “que ha causado alergias a alumnos y profesores, incluso es habitual que, aunque se fumigue, durante cada curso surja una plaga de insectos bajo las tarimas”.

Otra cuestión a solucionar es la falta de mantenimiento de los materiales y del propio inmueble. Esta situación está causando problemas a los profesores para desarrollar su labor docente. “Los pianos y las banquetas se rompen debido a la falta de mantenimiento y por exceso de humedad, y los suelos de las aulas se encuentran constantemente astillados o perforados”, ha argumentado Molina.

“Todas estas circunstancias han supuesto quejas continuas desde hace años por parte de los alumnos, profesores, e incluso de los vecinos del inmueble, que han sido completamente ignoradas, pese a que nos encontramos ante una situación insostenible, que requiere de una intervención urgente, así que esperamos que una vez aprobada esta iniciativa, el Gobierno regional intervenga a la mayor brevedad posible”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.

Ciudadanos logra que se apruebe su iniciativa para solucionar definitivamente las graves deficiencias del conservatorio de danza de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com