El Auditorio regional Víctor Villegas acogerá el musical ´Dirty Dancing´ del 18 al 22 de octubre

Fuente:

El espectáculo forma parte de la programación de la Semana Grande de Cajamurcia y se representará en Murcia gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura

El Auditorio regional Víctor Villegas acogerá el musical ´Dirty Dancing´ del 18 al 22 de octubre

El nuevo montaje de Mayumana y un concierto de la Sinfónica de la Región también tendrán lugar en el escenario regional este otoño

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acogerá del 18 al 22 de octubre el musical 'Dirty Dancing'. El espectáculo forma parte de la programación de la XXVII Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, en cuya organización colabora la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, asistió hoy a la presentación de "este espectáculo musical basado en la famosa película que triunfó en los años 80 y que llega a Murcia, tras lograr un gran éxito y agotar las localidades en Madrid y Barcelona, además de haberse representando en el West End de Londres y durante dos exitosas giras por Reino Unido".

Sobre el escenario murciano, los actores recrearán las coreografías que irán dando forma al romance de Baby y Johnny, a quienes dieron vida en la gran pantalla Jennifer Grey y Patrick Swayze. Y lo harán al ritmo de conocidas canciones como 'The time of my life', 'Hungry Eyes', 'Hey!, baby' y 'Do you love me?'.

'Dirty Dancing' cuenta con un escenario con tres giratorios para mover los sets de escenografía, que transportarán al espectador a los diferentes lugares donde se desarrolla la historia, como las instalaciones del hotel donde Baby se aloja con su familia, el jardín y el sótano donde los empleados practican su 'dirty dancing'.

En el Auditorio se han programado ocho sesiones del 18 al 22 octubre y los precios oscilan entre los 24 y 55 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (968 902 201) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org y www.ticketamaster.es.

Otros espectáculos

Además de 'Dirty Dancing', la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia ha programado otros espectáculos que cuentan con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. También colaboran los ayuntamientos de Murcia y Cartagena.

López-Briones recordó que "desde sus inicios, la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia ha permitido que disfrutemos en Murcia, en el escenario del Auditorio, de grandes espectáculos nacionales; ambiciosos montajes y aplaudidos musicales como el nombrado 'Dirty Dancing' o como lo último de Mayumana que el público de la Región podrá ver sin necesidad de desplazarse a Madrid o Barcelona".

El otro musical que se representará en el Auditorio será 'Rumba' (del 12 al 15 de octubre), en el que Mayumana ha elegido la música de Estopa como banda sonora para una propuesta en la que la percusión se une a un guión teatralizado, narrando así, con música en directo y diálogos, una historia de amor entre dos jóvenes cuyas familias viven enfrentadas.

El montaje está compuesto por 14 canciones de los hermanos Muñoz, una de ellas inédita, que harán bailar sobre el escenario a 13 artistas que también cantan y tocan los instrumentos para generar el carácter rítmico y visual que distingue los espectáculos de Mayumana. Se representará del 12 al 15 octubre y el precio de las localidades oscilará entre los 22 a 42 euros.

La Semana Grande de la Fundación Cajamurcia se clausurará asimismo, el 31 de octubre (20:30 horas) en el Auditorio, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región, que interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez, y acompañada de un coro participativo. La recaudación del concierto se destinará a Jesús Abandonado.

El Auditorio regional Víctor Villegas acogerá el musical ´Dirty Dancing´ del 18 al 22 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com