El PSOE logra que la Plataforma Por soterramiento sea la primera en comparecer en la Asamblea Regional

Fuente:

El viceportavoz Joaquín López Pagán apela a la recuperación del consenso político y social para conseguir que el soterramiento integral del AVE sea una realidad

El PSOE logra que la Plataforma Por soterramiento sea la primera en comparecer en la Asamblea Regional

El viceportavoz Joaquín López Pagán ha aprovechado el debate en la Asamblea Regional para la constitución de una Comisión Especial de seguimiento de la entrada del AVE a la Región para conseguir que se dé voz y se escuche a la Plataforma Pro soterramiento en el Parlamento autónomo y de paso que a algún grupo político le de vergüenza".

López Pagán ha presentado una enmienda parcial a la moción de Podemos, que ha calificado como "una iniciativa oportuna". En dicha enmienda solicita que se celebren de manera inmediata y por este orden las siguientes comparecencias:

1. Representante de la Plataforma Pro-soterramiento Murcia; 2. Presidente de ADIF;3. Presidente de Murcia Alta Velocidad, S.A.; 4. Consejero de Fomento y Presidencia de la CARM.

El viceportavoz socialista recordó que el PSOE siempre ha defendido el soterramiento integral del AVE en su llegada a Murcia y mostró su esperanza de que en esta Comisión "nos expliquen el gran engaño del PP a la Región de Murcia con este tema que tiene a la ciudadanía soliviantada y a los grupos políticos preocupados, porque nadie da ninguna solución".

El viceportavoz socialista apostilló que "lo cierto es que seguimos sin soterramiento integral, sin proyecto claro y nadie dice la verdad sobre lo que está ocurriendo en este momento con la llegada del AVE a la Región. Solo hay parches que no dan soluciones y levantan muros", aseveró.

Joaquín López Pagán apeló a la recuperación del consenso político y social para conseguir que el soterramiento integral del AVE sea una realidad.

El PSOE logra que la Plataforma Por soterramiento sea la primera en comparecer en la Asamblea Regional - 1, Foto 1
Murcia.com