EQUO RM opina que la renuncia de PAS llega demasiado tarde

Fuente:

La renuncia del ex-presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, a su escaño en la Asamblea Regional y a la presidencia del PP regional constituye una buena noticia para la regeneración de la vida política de la Región de Murcia, según el partido verde, aunque debería haberse hecho efectiva mucho antes. Anunciado con un escueto y aséptico comunicado del grupo Popular, agradeciendo los servicios prestados, la renuncia de Sánchez denota que, para los populares murcianos, la presencia de un ex-presidente investigado por varios casos de corrupción era un lastre para sus aspiraciones electorales de cara a los comicios de 2019.

La actitud de Sánchez, acusando de uso de "juego sucio" por parte de sus "adversarios políticos", y dando a entender las presiones de su partido para que abandone la vida política, demuestra su reticencia a atender las múltiples demandas de la oposición, del propio EQUO RM en diversas notas de prensa y de la sociedad murciana en general desde hace varios años, desde que saltó a la actualidad por su implicación en diversos casos de corrupción (caso Auditorio, caso Púnica). Para la formación verde, era ya intolerable la presencia de un representante de la soberanía popular acusado de múltiples delitos en la Asamblea Regional. Es por ello que EQUO RM se felicita por la decisión tomada por Pedro Antonio Sánchez de abandonar la vida política activa.

Este hecho se suma a la ya delicada situación del Partido Popular en la Región de Murcia, estando en minoría parlamentaria, debiendo asumir sus responsabilidades con respecto a la situación del Mar Menor o el soterramiento del AVE a su paso por Murcia, o la situación de interinidad del actual presidente y sucesor, Fernando López Miras, por citar algunos aspectos.

EQUO RM opina que la renuncia de PAS llega demasiado tarde, Foto 1
Murcia.com