Industria lanza una aplicación que permite localizar a profesionales habilitados del sector y conocer el certificado energético de las casas

Fuente:

El usuario pude consultar con esta herramienta las empresas registradas en su municipio como son los instaladores de gas y aire acondicionado o expertos en temas energéticos

Industria lanza una aplicación que permite localizar a profesionales habilitados del sector y conocer el certificado energético de las casas

Conocer el certificado energético de una casa permite saber si la vivienda que se va a adquirir es sostenible energéticamente, es decir, si va a consumir más o menos energía en verano o en invierno

La aplicación puede descargarse buscando 'MUI' en Google Play y en App Store

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa presentó hoy la nueva página web (mui.carm.es) y la aplicación para teléfonos móviles (app) 'MUI', que permite acceder desde un dispositivo móvil o tableta a toda la información del sector industrial y energético de la Región de Murcia.

El usuario podrá conocer con un solo 'click' el registro de establecimientos industriales, los certificados de eficiencia energética de edificios, las empresas de servicios a la actividad industrial ubicadas en su municipio, así como los profesionales que trabajan en su zona en las distintas ramas industriales como, por ejemplo, instaladores de gas o de aire acondicionado y expertos en temas energéticos, todos ellos dados de alta en la Administración.

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, presentó esta mañana la aplicación móvil y la web, y aseguró que se trata de "llevar la Administración pública al bolsillo de los ciudadanos". Asimismo, destacó que con esta nueva herramienta, "damos la oportunidad, tanto a los ciudadanos como a los profesionales del sector, de conocer de manera sencilla todos aquellos datos de los que dispone la Administración".

Además, con esta aplicación móvil "también damos seguridad al ciudadano a la hora de contratar distintos servicios, ya que puede saber con facilidad si el profesional cumple con la Administración en cuestiones que afectan a la seguridad y a la energía, y si es un profesional habilitado", añadió Marín. Con la nueva herramienta, el usuario también podrá saber qué certificado energético tiene una casa a la hora de comprar o alquilar, lo que le permitirá saber si la vivienda es sostenible energéticamente, es decir, su va a consumir más o menos energía en verano o en invierno en función de sus características.

En cuanto a los profesionales del sector industrial, esta aplicación les facilitará saber si sus datos están correctamente registrados, actualizarlos o solicitar cualquier modificación. Asimismo, les permitirá contactar con otros profesionales para complementar su actividad.

En el caso de las empresas, además de lo expuesto para los profesionales, la aplicación les sirve para poder hacer un mapa de las diferentes especialidades y así poder encontrar un profesional complementario. De igual manera, si la empresa lo comunica, la aplicación podrá contener un enlace que directamente lleve al usuario a su página web corporativa, "logrando dar visibilidad al negocio", destacó la directora general.

Para poder hacer uso de la aplicación móvil hay que descargarla buscando 'MUI' en Google Play y en App Store o usando el código QRpara su descarga disponible en la página web.

En cuanto a la nueva web, ésta recoge toda la información proveniente de la web del anterior plan industrial, actualizando su interface con el usuario y adaptando sus canales de difusión a las nuevas tecnologías de comunicación como las redes sociales. La web dispone de funcionalidades como espacio de noticias, calendario de eventos, atajos a otros servicios de la Administración, enlace a redes sociales, etc.

Actualmente, en el Registro Industrial de la Comunidad hay 39.618 entradas, de las que 30.976 corresponden a establecimientos industriales de todos los sectores; 8.642 a empresas de servicio a la actividad industrial y 62.705 a certificados energéticos de edificios.

Industria lanza una aplicación que permite localizar a profesionales habilitados del sector y conocer el certificado energético de las casas - 1, Foto 1
Murcia.com