La Asamblea insta a dar un uso público a las plazas vacantes en el transporte escolar

Fuente:

El diputado, Víctor Martínez-Carrasco afirma que se trata de optimizar recursos y dar un servicio a los habitantes de núcleos rurales dispersos

La Asamblea insta a dar un uso público a las plazas vacantes en el transporte escolar

El pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde a una iniciativa novedosa propuesta por el Partido Popular cuyo objetivo es posibilitar el uso compartido de las plazas vacantes en el transporte escolar en aquellos núcleos rurales más alejados que ya tengan concertadas rutas con la Administración, ha explicado el diputado del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco.

Se trata de facilitar los desplazamientos en estas zonas de población más dispersas a personas que carecen de vehículo propio o dependen de terceros, ha dicho el diputado popular quien ha insistido en que su propuesta no modifica el transporte escolar y son esos usuarios quienes deben adaptarse a las rutas, horarios y recorridos establecidos.

Determinar las vacantes existentes no plantea problemas ya que, según el diputado popular, desde el inicio del curso se conocen los alumnos que contratan el servicio de transporte. Asimismo ha defendido la necesidad de tomar las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los escolares.

Víctor Martínez-Carrasco ha afirmado que este modelo compartido de transporte ya se ha implantado con éxito en comunidades autónomas como Galicia o Castilla-León. Y ha añadido que se trata de optimizar los recursos sin que el ahorro merme la calidad del servicio. Contaremos con un transporte más eficiente que contribuya a la cohesión territorial y que favorezca su uso colectivo.

El parlamentario autonómico del PP ha recordado que el Gobierno regional atiende en la actualidad el transporte de más de 20.000 alumnos en la Región de Murcia con unas 400 rutas que cubren diariamente 20.000 kilómetros.

La moción ha contado con los votos favorables del PP, PSOE, Ciudadanos y la abstención de Podemos. Se han incorporado aportaciones a través de enmiendas para la elaboración de un Plan de Transporte Escolar Regional y se evalúe el efecto de la moción.

La Asamblea insta a dar un uso público a las plazas vacantes en el transporte escolar - 1, Foto 1
Murcia.com