López Miras elogia la "tarea diaria de las Fuerzas Armadas en la salvaguarda de España, su libertad y sus valores democráticos"

Fuente:

El presidente de la Comunidad visita las instalaciones de la Base Aérea de Alcantarilla, que alberga la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' que en 2017 ha cumplido 70 años

López Miras elogia la

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, elogió hoy la "tarea que desempeñan cada día las Fuerzas Armadas en la defensa y salvaguarda de España, de su libertad, sus valores democráticos", y trasladó su agradecimiento por "la seguridad y estabilidad que aportan a toda la sociedad española".

López Miras, que hoy realizó su primera visita oficial como presidente de la Comunidad a la Base Aérea de Alcantarilla, subrayó que "es un orgullo para todos los murcianos" que la Región de Murcia albergue aquí estas unidades que "por su prestigio y capacidad son todo un referente a nivel internacional".

Se refirió así a unidades como la PAPEA o el EZAPAC "que allí donde han tenido que actuar y donde han desempeñado alguna misión dejan el nombre de nuestra tierra en lo más alto, y han sido el orgullo de toda una Región, de todo un país y motivo de admiración de todos los murcianos".

Durante este recorrido, el jefe del Ejecutivo regional también visitó las instalaciones del 112, "lo que pone de relieve la coordinación y colaboración que hay entre las Fuerzas Armadas y la Comunidad Autónoma, que se ha puesto de manifiesto cuando más lo ha necesitado la sociedad civil como inundaciones o los terremotos de Lorca del año 2011", recordó el presidente.

La Base Aérea de Alcantarilla alberga la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' que en 2017 ha cumplido 70 años y que destaca por sus modernas instalaciones y por el alto nivel de preparación de su personal. Es un referente para el resto de escuelas de paracaidismo, militares y civiles, y está considerada la mejor de Europa y una de las mejores del mundo. Durante su visita a la Base, el jefe del Ejecutivo regional conoció también algunos de los simuladores de la Escuela Militar de Paracaidismo.

López Miras elogia la tarea diaria de las Fuerzas Armadas en la salvaguarda de España, su libertad y sus valores democráticos - 1, Foto 1
López Miras elogia la tarea diaria de las Fuerzas Armadas en la salvaguarda de España, su libertad y sus valores democráticos - 2, Foto 2
López Miras elogia la tarea diaria de las Fuerzas Armadas en la salvaguarda de España, su libertad y sus valores democráticos - 3, Foto 3
Murcia.com