Ciudadanos solicita que la Guardia Civil y la Policía Nacional tengan el mismo salario que las policías autonómicas

Fuente:

Ciudadanos solicita que la Guardia Civil y la Policía Nacional tengan el mismo salario que las policías autonómicas

Miguel Sánchez: "Pedimos un reconocimiento expreso a la labor que realizan la Guardia Civil y la Policía Nacional garantizando la seguridad, el cumplimiento de las leyes y la defensa del ejercicio de los derechos y libertades  de los ciudadanos"

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicitado que se proceda a equiparar las retribuciones salariales de la Guardia Civil y la Policía Nacional con los de las policías autonómicas.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha resaltado que los acontecimientos ocurridos en estas últimas semanas con los atentados terroristas y el desafío independentista, han vuelto a poner de relieve la especial importancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como garantes de nuestras libertades en un estado democrático "lo que ha motivado el general reconocimiento y admiración de toda la sociedad".

En este sentido, Sánchez ha destacado que desde hace mucho tiempo tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional "han realizado un servicio público impecable que ha permitido el desarrollo de la sociedad en un ámbito de libertad seguro. La lucha contra el terrorismo, en el que han desarrollado una labor inmejorable, no oculta el trabajo cotidiano y cercano a los ciudadanos con el que todos nos sentimos identificados".

"Sin embargo, a pesar del excelente trabajo realizado, la Policía Nacional y la Guardia Civil reciben menores percepciones salariales que las Policías Autonómicas, lo que ha motivado que los citados cuerpos policiales se movilicen a fin de acabar con esta injusticia", ha resaltado Sánchez.

El portavoz de la formación naranja ha afirmado que es necesario atender estas reivindicaciones "y que se concreten en condiciones laborales dignas, jornadas laborales razonables y unas retribuciones justas que valoren sus especiales condiciones laborales, además de una formación acorde con sus necesidades, unos medios y materiales modernos y una carrera profesional donde primen el mérito, la capacidad y la igualdad".

La iniciativa de Ciudadanos pide un reconocimiento expreso a la labor que realizan la Guardia Civil y la Policía Nacional garantizando la seguridad, el cumplimiento de las leyes y la defensa del ejercicio de los derechos y libertades  de los ciudadanos y solicita que se equiparen sus retribuciones a las de las policías autonómicas, y mejorar sus condiciones laborales, profesionales y sociales para que puedan ejercer su trabajo policial de forma digna.

Ciudadanos solicita que la Guardia Civil y la Policía Nacional tengan el mismo salario que las policías autonómicas - 1, Foto 1
Murcia.com